Estafas telefónicas

Con un "cuento del tío" la engañaron con que había accedido al IFE y le robaron 140 mil pesos

La víctima, de 56 años, cumple con tareas diferenciadas. La engañaron para que hiciera dos transferencias a través de un cajero.

Viernes 12 de Junio de 2020

Una mujer de 56 años que fue víctima de un nuevo "cuento del tío" denunció que sufrió una estafa telefónica en la que la engañaron para hacer dos transferencias bancarias por 140 mil pesos.

De acuerdo a los datos que trascendieron de la denuncia, el hecho sucedió el miércoles a la tarde. La víctima fue una docente, que cumple tareas diferenciadas por psiquiatría, y quien declaró ante la policía que ese día recibió una llamada telefónica en la que un hombre se identificó como un abogado llamado Daniel Pizzi.

El supuesto profesional del Derecho le informó que había sido acreedora de los diez mil pesos correspondientes al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y que debía presentarse en un banco para cumplimentar el trámite. Para tal misión, el hombre le pidió su número de teléfono celular “para guiarla”.

La mujer accedió y poco después de las 17.30, se presentó en el cajero automático ubicado en bulevar Rondeau al 3400. La víctima contó que una vez allí, recibió otra llamada a su móvil, pero en esta ocasión se trataba de otra persona, al parecer más joven.

>> Leer más: Una mujer le hizo el cuento del tío al estafador que la llamó

Así, recibió la instrucción para hacer una transferencia para lo cual le pasaron un número de CBU (Clave Bancaria Unica) del Banco de la Provincia de Córdoba. La mujer contó que hizo el traspaso de fondos desde su cuenta en el Banco de Santa Fe. Según la denuncia, transfirió 95 mil pesos.

Pero lo cierto es que con la excusa de que había cometido un error, desde la misma línea le pesaron un código para acceder a la aplicación BruBank, a donde transfirió otros 50 mil pesos.

>> Leer más: Formaban una banda que hacía el "cuento del tío" por teléfono

La docente contó que luego volvió a su casa y que al otro día recibió otra llamada para que se presentara en el banco, pero a esa altura se dio cuenta que todo era una farsa. La denuncia por este hecho se radicó en la subcomisaría 24.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario