Se realizaron ocho allanamientos simultáneos en distintos puntos del barrio La Cerámica, en la zona noroeste de Rosario, y se detuvieron a cuatro personas vinculadas a prácticas del narcomenudeo. Agentes de la Policía Federal incautó más de 12 millones de pesos, una ametralladora y casi un kilo de cocaína.
Además, se incautaron 800 gramos de cocaína, varias armas de fuego, dinero en efectivo y elementos utilizados para la venta de estupefacientes. Los operativos, coordinados por la Superintendencia de Agencias Federales a través de la División Unidad Operativa Federal (Duof) Rosario, se realizaron a pedido del fiscal Ramiro González Reggio del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
La causa se originó a partir de una investigación de la Duof de Rosario. Las tareas lograron desarticular la red de venta de drogas con múltiples puntos de acopio y comercialización.
allanamiento barrio La Cerámica.jpg
Qué encontró la Policía en La Cerámica
En concreto, cuatro personas fueron detenidas, 822 gramos de cocaína incautados y más de 12 millones de pesos secuestrados. También encontraron marihuana y 136 semillas, valuadas en 2.500 pesos.
En uno de los domicilios, ubicado en pasaje Siripo se halló una pistola 9 milímetros, la cual tenía pedido de secuestro por robo; un revólver calibre .22; una ametralladora Pam 9 milímetros con cargadores y 84 municiones; y un rifle de aire comprimido.
En tanto, en Rivera 1591 se encontraron 30 municiones de calibre .38 y decenas de dosis de cocaína. En Machain 2435, la Policía se encontró con un verdadero botín: 1.5 millones de pesos en efectivo.
allanamiento barrio La Ceramica.mp4
En otros domicilios se secuestraron nueve celulares, dos computadores, tres bicicletas y una moto Yamaha YBR 125, que según las investigaciones eran utilizadas para la venta de drogas.
Según explicaron los agentes de la Duof de Rosario, los principales investigados y detenidos forman parte de un clan familiar extranjero, que además de la venta de estupefacientes fueron apuntados por usurpar viviendas para ocultar drogas, dinero y otros elementos secuestrados.