Policiales

Nuevos allanamientos en La 6ª y zona sur con nueve detenidos, secuestro de droga y armas de fuego

Los realizó anoche y esta madrugada personal de la División Judicial de la policía rosarina. Hay ocho mayores y un menor arrestados, y mucho material incautado relacionado con el narcotráfico.

Domingo 02 de Junio de 2013

Un nuevo golpe a la actividad de bandas de narcotraficantes que siembran la violencia en Rosario y Villa Gobernador Gálvez fue concretado en la tarde noche del sábado y en la madrugada de hoy domingo por personal de la División Judicial de la Unidad Regional II de la policía de Santa Fe, como continuación de los realizados el viernes en el barrio 17 de Agosto contra la banda de Los Monos, señalada como principal responsable del negocio del narcotráfico en la zona y de la espiral de violencia desatada en los últimos días.

"Esto es sólo el comienzo del trabajo", afirmó el gobernador Antonio Bonfatti ayer mientras se iniciaba una rueda de prensa en la Jefatura de la Unidad Regional II, en la cual exhibía los resultados del operativo del viernes, algo que quedó reafirmado ya que casi simultáneamente se iniciaba un nuevo capítulo de la lucha contra los narcos con los operativos, que se originaron en cumplimiento de oficios emanados del Juzgado de Instrucción de la 4ª Nominación y tuvieron lugar en varios domicilios del barrio República de la 6ª y en el extremo sur de Rosario. En ellos se detuvo a ocho personas mayores, dos mujeres y seis hombres, y un menor, de 16 años, en tanto se secuestraron elementos vinculados con la investigación de los ilícitos.

Los allanamientos fueron en fincas ubicadas en Cochabamba al 100 bis, Esmeralda al 1900 y 1800, y en Villegas al 6300. Los efectivos intervinientes incautaron en dichos domicilios armas de grueso calibre, cajas con municiones y cargadores, teléfonos celulares, computadoras, aparatos de DVD, TV y diversos electrodomésticos.   

También se secuestraron documentos de identidad, una suma de dinero en efectivo cercana a los dos mil pesos y cuadernos con datos que consignan movimiento de dinero y detalles de transacciones y pagos sobre la actividad ilícita que llevaban adelante además de paquetes con una cantidad de estupefacientes no determinada que fue informada a la Dirección General de Control y Prevención de Adicciones de la policía provincial. Asimismo se se secuestró un automóvil Peugeot 206 blanco, dominio ECM 083.

En cuanto a los detenidos, que quedaron a disposición del magistrado a cargo de la investigación, Juan Carlos Vienna, se los identificó como Alejandro V., de 33 años, Nicolás M. (34), Estela A.(50), Miguel Ángel V.(18), Gisela V.(31), Marcelo O.(25), Edgardo O.(30), Sebastián S.(20) y un menor de edad, de 16 años.

Fue en la Jefatura de la Unidad Regional II, en Ovidio Lagos al 5200, donde el primer mandatario santafesino convocó a la prensa para exhibir los logros del operativo que el viernes se realizó en el barrio 17 de Agosto para poner fuera de juego a la histórica banda de Los Monos, sindicada como la principal responsable del negocio del narcotráfico en la ciudad. "Esto es sólo el comienzo del trabajo", subrayó luego Bonfatti.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario