"Esto es un desastre, no puede ser que cuatro pibitos hagan lo que quieran en la ciudad y nadie haga nada, que le tiren a una iglesia, a las escuelas, a las comisarías, que maten gente y nadie de una respuesta a las demandas de la gente", exclamó visiblemente preocupado el titular del Sindicato de Trabajadores de Recolección y Barrio a Mano, Marcelo Andrada, ante la ola de violencia que asola a Rosario y que este viernes alcanzó a un camión de basura en barrio Echesortu.
"Acá hay servicios de inteligencia de sobra, de la policía provincial, de la Federal, de Gendarmería, de Prefectura, ¿cómo se les puede escapar que pasen estas cosas?", preguntó Andrada, quien lanzó un paro y movilización que dejó sin servicio de recolección de residuos a los rosarinos y esta sábado a primera hora cortó el tránsito en avenida Circunvalación y Godoy, en la zona oeste del municipio, en reclamo del urgente esclarecimiento de la balacera de anoche.
"Los compañeros están indignados con lo que nos pasó, no nos esperábamos una cosa así", enfatizó el gremialista en diálogo con La Capital, y "Nosotros veíamos los tiroteos por televisión, nunca nos había tocado en el laburo. Por eso nos movilizamos, para que el gobernador (Omar Perotti) y el ministro de Seguridad (Claudio Briloni) nos escuchen y hagan lo que tienen que hacer para que los que le tiraron la camión sean detenidos".
7d9a3203-915d-49b0-94a6-75a911d90454.jpg
"Le pegaron a la chapa del costado, pero si le daban a la cabina seguro lo pegaban a alguno de los recolectores que estaban trabajando", comentó indignado Andrada, y contó: "Anoche después de las 10 me llamaron para avisarme que habían baleado un camión, pensé que había sido en la zona norte, que es la que está más complicada, donde hay más robos, donde hay más inseguridad, pero no, había sido en San Luis al 2400".
>> Leer más: Balearon un camión de recolección de residuos y el gremio dispuso un paro y movilización
"Según nos contaron los muchachos pasaron dos pibes en moto como mirando a qué le podían tirar y cuando vieron al camión lo sacudieron, cinco tiros le pegaron, no fue una tragedia de milagro", detalló el sindicalista, y enfatizó: "No puede ser que las autoridades no den una respuesta, mataron a un cadete y no pasó nada, mataron al muchacho en la verdulería y tampoco pasó nada. Esto no da para más" .
https://twitter.com/CIOR_Rosario/status/1664958918563340289
La medida de fuerza lanzada por el gremio, que culminó con un piquete en Circunvalación y Godoy para visibilizar la situación de indefensión que padecen los recolectores de residuos cuando salen a hacer su trabajo, finalizará este mediodía. "Esperamos que el lunes nos den respuestas a nuestro reclamo, que detengan a los que el tiraron al camión, sino vamos a volver al paro", concluyó Andrada.
Balean camión recolección de residuos.jpg
Un camión de recolección de residuos de la empresa Limpiar fue baleado este viernes por la noche en San Luis al 4500.
2eb4bd25-e262-4737-b9dc-0afd2bda8958.jpg
5a2e2094-694c-488c-8555-33885f875d02.jpg