Policiales

"No podemos tener a inocentes al frente de una fuerza que investiga delitos complejos"

El senador provincial Armando Traferri habló de la relación entre la fuerza policial y el narcotráfico y reveló una denuncia sobre connivencia entre lavado y dirigentes políticos en San Lorenzo.

Jueves 20 de Junio de 2013

El senador provincial Armando Traferri pidió no poner a "inocentes" al frente de la investigación de delitos complejos, habló de la relación entre la fuerza policial y el narcotráfico y reveló una denuncia sobre connivencia entre lavado y dirigentes políticos en San Lorenzo.

"Si pensamos que vamos a solucionar los problemas de seguridad de un día para el otro no estoy de acuerdo, si veo la forma en que se está trabajando tampoco, pero estoy de acuerdo con la predisposición y la valentía que tienen en el tema", dijo el legislador por el departamento San Lorenzo.

En diálogo con "La barra de Casal" de LT3, Traferri sostuvo que "con los antecedentes tras la detención del jefe policial por su aparente relación con el narcotráfico, me parece que toda la fuerza también está contaminada, entonces para seleccionar personal para la Secretaría de Delitos Complejos habría que hacer un análisis muy exhaustivo de quienes la ocuparán".

Respecto del apoyo de la comunidad judicial y política a los funcionarios amenazados, Traferri lo celebró pero pidió que "nos tienen que escuchar. No estoy para hacerle cargos a la doctora Viglione en lo que se pueda equivocar, pero que no me digan que a nadie se le ocurrió investigar el patrimonio del comisario Gula Gula Pereyra. Por lo menos se peca de inocencia y acá no podemos tener inocentes al frente de una fuerza que investiga delitos complejos. Hay que tener una mirada distinta cuando seleccionamos personal para trabajar en estas dependencias".

Tras la defensa que hizo ayer la secretaría en la Cámara de Diputados provincial, Traferri reconoció "que haya jefes de policía o comisarios denunciados por enriquecimiento ilícito no es nuevo, se habla desde hace 10 ó 20 años".

También refirió: "Nosotros colaboramos a través de generar las leyes para que el gobierno pueda trabajar, y vamos a acompañar a los buenos funcionarios, que los hay, pero no alcanza con la buena voluntad y nos tienen que dar más participación".

Tras resaltar que "no tengo dudas que Viglione es una buena funcionaria con buenas intenciones", el senador sanlorencino reveló que "en mi ciudad hay una denuncia del año pasado sobre supuesto lavado de dinero del narcotráfico en construcciones inmobiliarias. Si esto es real sería grave porque habría contado con la complicidad, por acción u omisión, de algunos dirigentes políticos de la ciudad de San Lorenzo, porque se habrían modificado ordenanzas sobre el reglamento de uso del suelo para poder llevar adelante esta inversión, que sería de más de 20 millones de pesos y que estaría a nombre de una joven de 22 años, según la denuncia", disparó.

Por último, para Traferri "lo importante es saber si hay complicidad de los representantes del pueblo".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario