Newell's

Newell's separó al jugador que fue denunciado de abuso sexual

La dirigencia rojinegra informó a través de un comunicado publicado en las redes sociales que lo hizo de manera preventiva hasta tanto se esclarezca el hecho.

Miércoles 29 de Julio de 2020

Newell's tomó la decisión de separar de manera preventiva al jugador de las divisiones inferiores que fue denunciado por presunto abuso sexual de una chica de 20 años, en la localidad correntina de Monte Caseros. El futbolista -no debutó en la reserva leprosa- fue involucrado en este hecho que se habría producido el 19 de este mes en una fiesta llevada a cabo en un local comercial de esa localidad y ubicada a más de 500 kilómetros de Rosario.

El episodio, que fue difundido en diferentes portales de la zona, tomó una enorme repercusión y motivó a que la dirigencia de la entidad del Parque tomara una determinación al respecto, ya que fue mencionado como futbolista que se desempeña en las divisiones inferiores leprosas.

Ante esta situación, hoy por la tarde el club dio a conocer un comunicado en las redes sociales sobre la determinación adoptada.

"El pasado martes 28 de julio, el Club Atlético Newell's Old Boys tomó conocimiento de que un jugador de las divisiones juveniles se encuentra implicado en una investigación penal por el delito de abuso sexual de trámite por ante la justicia de Monte Caseros, provincia de Corrientes. Al momento de transcurrido el hecho denunciado, el jugador se encontraba cumpliendo el aislamiento social en su ciudad natal desde el 19 de marzo de 2020. En base a lo acontecido, nuestra institución ha resuelto separar preventivamente al jugador del plantel que integraba, hasta tanto se resuelva su situación penal, y adicionalmente nos hemos puesto a disposición de la Justicia interviniente".

https://twitter.com/CANOBoficial/status/1288519445347012608

A la vez, afirmó que que "como institución comprometida en crear espacios libres de violencias, discriminaciones y abusos, repudiamos enérgicamente cualquier acto que atente contra esto, comprometiéndonos a utilizar todas las herramientas institucionales para el cumplimiento de dichos objetivos".

>>Leer más: Denunciaron a un juvenil de Newells por presunto abuso sexual

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario