POLICIALES

Murió una mujer que fue atacada a balazos hace quince días

Clarisa P., de 75 años, fue víctima de un ataque a tiros en su vivienda de barrio Bella Vista la noche de las Paso. Fue operada de las lesiones y este martes falleció.

Martes 28 de Septiembre de 2021

Clarisa Victoria P., la mujer de 75 años que fue atacada a balazos en la noche de las Paso en su vivienda de barrio Bella Vista, murió este martes por la tarde a causa de las heridas recibidas en el ataque. Esta muerte se suma a la que se produjo alrededor de las 19.30 en barrio Triángulo, donde un hombre fue asesinado en Saavedra al 6300.

La mujer había sido herida el pasado 12 de setiembre en un ataque contra su casa de pasaje Bariloche al 3000, mientras se llevaba a cabo el conteo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso).

Los investigadores levantaron 18 vainas servidas en el lugar, además de 3 cartuchos intactos.

>> Leer más: Otro crimen en barrio Triángulo: un hombre fue atacado a balazos en su vivienda

La víctima había sido operada por lesiones en un brazo y su estado se fue deteriorando con el correr de los días. Estaba internada en el sanatorio Rosendo García.

El fiscal Patricio Saldutti ordenó la autopsia para determinar con exactitud los motivos del deceso.

Con este homicidio, son cuatro crímenes en las últimas 24 horas y ya son 14 las muertes violentas en los últimos diez días en el departamento Rosario.

El ataque a balazos

El ataque contra Clarisa se produjo pasadas las 21.30 del domingo 12 de setiembre cuando el estruendo de los balazos rompió la tranquilidad del final del día en pasaje Bariloche al 3000, barrio Bella Vista. La lluvia de balas fue contra una vivienda en particular y tres de esos disparos ingresaron por la puerta. Dos balazos alcanzaron a la víctima de 75 años, justo en el momento en el que la mujer caminaba hacia su habitación y pasaba detrás de la puerta.

Uno de los disparos impactó en el brazo derecho y le provocó la fractura de un hueso. El otro le atravesó una pierna. Luego de ser trasladada al Hospital de Emergencias "Clemente Álvarez" (Heca) la mujer quedó internada y más tarde sería operada por la fractura.

La escena del hecho quedó regada de vainas servidas. Los investigadores levantaron 18, además de 3 cartuchos intactos, todos de calibre 9 milímetros. Sobre la mecánica del ataque indicaron que dos hombres encapuchados bajaron de un Fiat Palio oscuro y gatillaron puntualmente contra el domicilio en el que Clarisa vivía con sus hijos y su pareja.

"Estábamos con mi hijo chiquito y cuando escuchamos los disparos nos tiramos al piso", contó hace dos semanas a La Capital un hombre que vive en una casa lindera a la atacada. Al parecer, por las marcas de las vainas servidas que los peritos dejaron en el pavimento, los agresores realizaron parte de los disparos justo frente a la casa de este vecino. "Se escuchó cómo recargaban el arma. Le vaciaron dos cargadores a la casa y para mí fue con ametralladora", dijo el hombre.

"Es la primera vez que pasa algo así en la cuadra. Se escuchan tiros por la zona, pero nunca sabemos lo que pasa", contó el vecino. "En ese momento no había nadie en la calle, pero acá suele haber movimiento. Cuando escuchamos los tiros y después de que se fue el auto salimos todos los vecinos", agregó. Fue entonces que se enteraron de que los tiros habían sido en dirección a la casa de Clarisa y que la mujer estaba herida. Finalmente este martes falleció.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario