Policiales

Milton César vuelve a un cárcel, esta vez acusado de homicidio

El exconvicto, señalado como enemigo de Los Monos, está implicado en un crimen ocurrido el jueves en Esmeralda y 24 de Septiembre. Anoche lo descubrieron cuando circulaba en auto en contramano.

Martes 02 de Julio de 2019

Milton César, un joven que pasó un tiempo en la cárcel y es sindicado como rival de la banda de Los Monos, fue detenido nuevamente. Esta vez, según fuentes del Ministerio de Seguridad, fue sorprendido cuando se desplazaba junto a otras dos personas en automóvil a contramano en la zona de Grandoli al 3400.

Pero en realidad esa contravención de tránsito, por la cual fue derivado a la seccional 16ª, no fue lo que lo dejó tras las rejas. Es que César aparece mencionado en la investigación del crimen de Axel Roberto Carrizo, ocurrido el jueves pasado en Esmeralda y 24 de Septiembre.

Por eso, el fiscal de esa causa, Florentino Malaponte, al ser notificado de que el sospechoso estaba demorado por una falta de tránsito, resolvió dejarlo detenido hasta la realización de la audiencia imputativa.

Carrizo fue ultimado a balazos en la puerta de su casa. Todo ocurrió cuando la víctima arribó en un auto Volkswagen Bora junto a su mujer y a su hijo de 10 años. En ese momento, se detuvo otro auto detrás del suyo.

>> Leer más: Un hombre fue asesinado a balazos en la zona sur

Los testimonios recolectados esa tarde indicaban que Carrizo advirtió que su vida corría peligro y entonces le pidió a sus familiares que ingresaran rápidamente a la vivienda. Segundos después lo acribillaron. Gravemente herido, el hombre fue trasladado al hospital Provincial, pero arribó ya sin vida.

Embed

Según fuentes de la causa, en los primeros pasos de la investigación del homicidio de Carrizo comenzó a sonar el nombre de Milton César. El hombre, de 28 años, posee antecedentes penales y su nombre apareció por primera vez en la prensa el 28 de mayo de 2013.

Ese día sicarios en moto atacaron a balazos una camioneta Nissan en el semáforo de Acevedo y Francia, en la zona sudoeste. Producto de unos 30 disparos murieron el conductor y dueño del rodado, Marcelo Alomar, y un hermano de Milton llamado Nahuel, de 24 años. Y resultaron gravemente heridos la madre de César, Norma, y su marido Claudio Hernández.

>> Leer más: Milton César: "Fui preso por una razón política, no sé quién asesinó a Cantero"

Dos hijos de esta pareja de 7 y 10 años —hermanos de Milton— resultaron ilesos porque los adultos que iban en la camioneta lograron cubrirlos de la feroz balacera. Seis meses después, la mamá de Milton falleció.

Ese ataque fue presentado como una venganza hacia Milton a manos de Los Monos, quienes lo señalaban como el responsable de la muerte del Pájaro, algo que César siempre negó.

Lo último que se supo de César, antes del episodio de anoche, fue que había sido sentenciado a 4 años y 6 meses de prisión por amenazas calificadas y portación ilegal de arma de guerra por un hecho ocurrido en abril de 2014 en barrio Tablada.

El 8 de abril, según fuentes del Ministerio de Seguridad, recuperó la libertad. Anoche, César fue detenido cuando circulaba en un Renault Fluence en contramano por la zona de Gandoli al 3400. Lo acompañaban un menor de 16 años y otro hombre de 28.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario