Policiales

Milton César anuncia desde la cárcel que se vengará de un crimen

El sábado mataron de 16 tiros a su hermano Facundo Hernández en barrio Acíndar. Dejó un aviso en Facebook a raíz del ataque

Martes 16 de Enero de 2018

La ferocidad con que mataron a Facundo Jesús Hernández, de 19 años, fue infrecuente para el robo de una moto. Se llevaron su Honda Falcon en una calle de barrio Acíndar pero antes le pegaron 16 balazos desde corta distancia en un ataque que incluyó al menos seis disparos a la cabeza. En el análisis de la historia del joven asesinado quedaron rápidamente en evidencia dos incidentes: había sido baleado hace un año y estuvo implicado en una organización dedicada a saquear viviendas conocida como La banda de los rosarinos. Pero otra conexión familiar de relevancia se manifestó cuando ayer por redes sociales un hermano suyo prometió desde la cárcel de Piñero que vengará el crimen. Se trata de Milton César, implicado en delitos contra la propiedad, a quienes los miembros de la banda de Los Monos buscaron tras el crimen del Pájaro Cantero, pensando que era uno de sus ejecutores.

"Yo estoy vivo"

"Me mataron mi hermano pero yo estoy vivo van a tener q meter la familia dentro de una caja fuerte porque les voi acer cualquiera mangas de cobarde gente inosente matan nomas", posteó Milton César en su muro de Facebook desde la cárcel.

El 28 de mayo de 2013 una camioneta Nissan fue acribillada a tiros frente al Distrito Sudoeste en Francia y Acevedo hecho por el cual el mes que viene será juzgado como autor Ramón Machuca, alisa Monchi Cantero, líder de Los Monos. Los ideólogos de ese atentado, uno de los hechos más importantes ligados a narcocriminalidad en Rosario, pensaron erróneamente que allí iba Milton César.

Pero asesinaron a su hermano Nahuel César, a su madre Norma César y a Marcelo Alomar que conducía. En el vehículo iban otras tres personas. Una de ellas era Claudio Hernández. Claudio fue testigo del mortal ataque a tiros contra su esposa, Norma César y de su hijastro Nahuel César, hace cuatro años en ese brutal acto de venganza. Ahora lo fueron a buscar a su casa en Laguna del Desierto al 3400 para decirle que a dos cuadras de allí habían acribillado de 16 balazos a su hijo Facundo.

Pabellón 16

Milton César está preso en el pabellón 16 de Piñero. Estuvo preso como sospechoso en varias causas en las que no se le pudieron comprobar delitos.Una de ellas fue el robo de un auto en la casa particular del ex ministro de Justicia de Santa Fe Héctor Superti. En febrero de 2015 fue juzgado por amenazas a una mujer y portación de armas. Estuvo también procesado por robo.

Hasta ahora no hay nadie apuntado como autor del homicidio de Facundo Hernández. La hermana de Facundo fue en su momento pareja de Gastón Cancillieri, alias Diente, vinculado a la barra de Newell's y al grupo conocido como Los Cuatreros, cuyo líder, Matías Franchetti, fue asesinado frente al Coloso del Parque el 16 de junio de 2016.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario