Policiales

Mató por una bicicleta y lo condenaron a 13 años

La pena de prisión recayó en Germán Miguel Bustos, quien en enero de 2017 asesinó a Osvaldo Carranza y se mantuvo prófugo por meses.

Miércoles 09 de Mayo de 2018

Un joven de 26 años fue condenado en un juicio abreviado por matar en enero de 2017 a un albañil que le había prestado una bicicleta y fue a reclamársela. El acusado corrió, apuñaló a la víctima con una cuchilla de cocina y se mantuvo prófugo por unos meses hasta que fue detenido después de asaltar y herir a los pasajeros de un colectivo urbano. La pena acordada por esos delitos y otros anteriores fue de 13 años y medio de prisión.

La condena recayó en Germán Miguel Bustos, de 26 años conocido en el barrio como "Carita de Oveja". Ayer, el joven, representado por el defensor público Daniel Kantor, firmó un juicio abreviado luego de llegar a un acuerdo con la Fiscalía.

Al respecto, la fiscal Marisol Fabbro detalló los hechos por los cuales Bustos pasará los próximos 13 años y medio tras las rejas. El principal y más gravoso ocurrió el 11 de enero de 2017, en la zona de San Martín y pasaje León, en el extremo sur de la ciudad.

La víctima fue Aquiles Osvaldo Carranza, un joven de 25 años que trabajaba en una cooperativa que contrataba el municipio de Rosario para hacer zanjeo en diferentes barrios y por esos días llevaba adelante una obra en esa zona de la ciudad, adonde él mismo residía.

Según expuso Fabbro, la mañana del martes 11 de enero del año pasado Aquiles le prestó la bicicleta a Bustos, pero él no se la devolvió. Por eso, cuando terminó su trabajo y debía volver a su casa, pasó por lo de Bustos a reclamarla. El hombre, en vez de con palabras, lo recibió con una cuchilla y le dio un puntazo.

Rematado

Herido, Aquiles corrió pretendiendo escapar del ataque. Pero unos metros más adelante cayó al piso y Bustos volvió a atacarlo. "Ya fue, ya fue, ya lo maté", lo escucharon decir algunos vecinos que salieron en su defensa y llevaron a la víctima al hospital. Aquiles falleció a causa de las hemorragias que le causaron las lesiones en la región intercostal y la pierna izquierda.

Bustos se mantuvo prófugo unos meses, hasta que el 10 de marzo de 2017 cayó preso después de asaltar a los pasajeros de un colectivo urbano.

Ayer, durante la audiencia en la que el tribunal integrado por los jueces Paula Alvarez, Trinidad Chiabera y Pablo Pinto homologaron el acuerdo entre las partes, Fabbro relató ese episodio por el que también fue condenado.

Ocurrió en la zona de San Martín y Platón en un interno de la línea 103 roja, adonde Bustos amedrentó a los pasajeros con un arma de fuego para que entregaran sus pertenencias. Un adolescente se resistió y por eso le efectuó un disparo en una pierna. Luego les sustrajo los celulares al chico herido y al chofer del colectivo. Fue detenido en la zona un rato más tarde.

El juicio abreviado que ayer firmaron las partes fue por 13 años y medio de prisión. Ademas del homicidio simple y los dos hechos de robo calificado y portación de armas, la pena contempló una condena a dos años impuesta a Bustos el año pasado por otro episodio de robo y encubrimiento.

barrio humilde. .La cuadra donde ocurrió el crimen de Carranza en 2017

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario