Policiales

Matan a puñaladas a una chica de 14 años en San Eduardo

El crimen de una joven de 14 años, a la que encontraron tendida y desangrada en una vivienda en edificación, sacudió la habitual tranquilidad de San Eduardo, localidad de 1.500 habitantes ubicada en el sur santafesino, a 20 kilómetros de Venado Tuerto. El novio de la chica, un joven de 20 años, le asestó seis puñaladas a María Dominga Biletto, a quien hallaron sin vida.

Viernes 02 de Enero de 2009

San Eduardo.— El crimen de una joven de 14 años, a la que encontraron tendida y desangrada en una vivienda en edificación, sacudió la habitual tranquilidad de San Eduardo, localidad de 1.500 habitantes ubicada en el sur santafesino, a 20 kilómetros de Venado Tuerto. El novio de la chica, un joven de 20 años, le asestó seis puñaladas a María Dominga Biletto, a quien hallaron sin vida. Todo sugiere que se trató de un crimen pasional.

El agresor, Raúl Gualpa, estaba anoche internado en el hospital San Martín de Firmat y se debate entre la vida y la muerte ya que, según informó la policía, se autolesionó en el calabozo local luego de ser detenido.

El crimen ocurrió en el mediodía del 31 de diciembre. Según fuentes policiales, la denuncia fue radicada ayer a las 11 en la comisaría local aparentemente por la madre de la chica, quien dio aviso de que su hija había desaparecido de la casa.

Según la pesquisa Raúl Gualpa habría llevado a María Dominga hasta una zona alejada del pueblo bajo amenazas. Al llegar a una casa en construcción, la atacó a cuchillazos para que ingresara.

Una vez adentro, ya malherida, la chica recibió un cuchillazo letal a la altura de la garganta.

Sufrió dos heridas en el tórax, dos en la espalda, una superficial en la garganta y finalmente la puñalada letal en el cuello. La chica fue hallada desangrada en una de las habitaciones de la casa. Tenía el cuchillo incrustado en la garganta.

Señalado. El agresor fue encontrado a pocos metros del destacamento policial "caminando tranquilamente", según fuentes consultadas. Algunos familiares de la chica, convencidos de que era el autor material del crimen, intentaron agredirlo.

El joven fue trasladado a la comisaría local tras haber declarado lo que había hecho minutos antes. Dentro del calabozo intentó quitarse la vida aunque no logró su objetivo: un policía lo impidió.

Inmediatamente fue derivado hasta el hospital Alejandro Gutiérrez, y desde allí a uno de Firmat ya que no había camas en la unidad de terapia intensiva. Al cierre de esta edición el agresor estaba muy grave.

Según datos de la investigación, el joven era muy celoso de la chica y la cuestionaba por nimiedades. Dicen además que días atrás Raúl Gualpa habría atado a la chica a una cama y le habría apuntado con una escopeta en una clara actitud intimidatoria. La relación entre Gualpa y Biletto no estaba pasando por el mejor momento lo que había exacerbado en el muchacho crisis de celos acentuadas y más frecuentes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS