Policiales

Lo interceptan cuando trasladaba 4 kilos de droga

Los pesquisas requisaron el auto y hallaron casi cuatro kilos de marihuana escondida.

Sábado 14 de Julio de 2018

Poco antes de la medianoche del jueves un automovilista intentó eludir un control de Gendarmería Nacional en la zona sudoeste de la ciudad pero un patrullero le bloqueó el camino y lo obligó a detenerse. Tras intimar al conductor para que baje del vehículo, los pesquisas requisaron el auto y hallaron casi cuatro kilos de marihuana escondida en distintos paneles del habitáculo y distribuida en panes.

   El procedimiento se llevó a cabo en el cruce de Campbell y pasaje Lejarza (en inmediaciones de avenida Presidente Perón al 6300), donde los gendarmes hacían un operativo rutinario de control vehicular. Entonces el conductor de un Ford Focus patente JZM 167 intentó esquivarlos sin éxito ya que una patrulla se le interpuso en el camino y lo obligó a detener la marcha.

   En primer lugar los uniformados le pidieron la identificación y comprobaron que se trataba de Jorge A., de 30 años, quien fue obligado a bajar de su auto. Tras ello iniciaron una "profunda" requisa en el interior del vehículo en cuyo habitáculo existía un fuerte olor a marihuana.

Repartida y escondida

Así fue como en el interior de distintos compartimentos del auto fueron hallados seis panes de droga por lo que fueron convocados al lugar los pesquisas de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones de la policía santafesina que comprobaron que se trataba de marihuana compactada cuyo peso ascendió a 3,900 kilos.

   Además de la droga, los uniformados secuestraron otros elementos que comprometerían al hombre con el tráfico y comercialización de estupefacientes "en su carácter de receptor, acopiador y distribuidor de marihuana a pequeños vendedores barriales de drogas", dijeron las fuentes de la investigación.

   El operativo quedó a cargo finalmente de la Región 8ª de Gendarmería Nacional con sede en la capital santafesina, desde donde se informó de lo ocurrido al juez federal en turno de Rosario por cuestiones de feria judicial, quien ordenó la detención del transportista y el secuestro de la droga hallada en el auto.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario