Inseguridad

Lo detuvieron por dejar hemipléjico a un joven

La División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo ayer a la mañana a Pablo Antonio M.

Miércoles 06 de Junio de 2018

La División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo ayer a la mañana a Pablo Antonio M., de 24 años, sobre quien pesaba un pedido de captura solicitado por la fiscal Marisol Fabbro, al considerarlo como sospechoso de la tentativa de homicidio de Santiago M., de la misma edad, en un hecho ocurrido el 5 de noviembre de 2017. Aquel día la víctima recibió un golpe contundente con un adoquín en la cabeza en una casa de Polledo y Cullen Ugarte, en la zona norte de la ciudad, lo que lo dejó hemipléjico.

Los efectivos actuaron a partir de la orden firmada por Fabbro, quien luego de ordenar a la PDI iniciar una investigación logró cotejar distintas declaraciones y solicitó que se diera con el sospechoso.

Pelea brutal

De esa forma, los pesquisas lograron establecer que la tarde del 5 de noviembre la víctima mantuvo una discusión con el detenido, Pablo Antonio M., y en esa pelea recibió un impacto con un adoquín en la cabeza. Ese golpe derivó en un traumatismo de cráneo grave que obligó a trasladar a Santiago M. al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) para luego ser derivado a otro centro asistencial en el que le diagnosticaron hemiplejía.

Por medio de testigos y familiares de la víctima los investigadores lograron establecer la identidad del sospechoso y la forma en que se desarrollaron los hechos. Así se ubicó el domicilio del hombre buscado, a pocas cuadras de donde se produjo la pelea, y con una orden de detención en mano una brigada de la División Homicidios a cargo del comisario Diego Sánchez realizó una vigilancia discreta y a distancia en calle Polledo al 4500, cuadra en la que vive Pablo Antonio M.

Así, pasadas las nueve de la mañana de ayer observaron a un hombre de características físicas similares a quien procuraban hallar y cuando salía desde una casa lo rodearon y se identificaron. Tras solicitarle sus documentos corroboraron que se trataba de Pablo Antonio M. y lo detuvieron. Tras ello le comunicaron a la fiscal, quien ordenó que sea "detenido e incomunicado hasta la audiencia imputativa" que se llevará a cabo hoy a la mañana en los Tribunales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});