Policiales

Lo detuvieron al buscar 50 pastillas de éxtasis en Santo Tomé

C.M.S., de 20 años, retiró la encomienda e inmediatamente fue detenido por los oficiales de la Federal.

Sábado 10 de Noviembre de 2018

Un joven de 20 años fue apresado el jueves en la ciudad de Santo Tomé, vecina a la capital provincial, acusado de haber retirado de la sucursal del Correo Argentino de esa localidad una encomienda que contenía pastillas de éxtasis y que había sido enviada desde Inglaterra. Tras ello los policías antinarcóticos de la Policía Federal con asiento en Santa Fe realizaron dos allanamientos en busca de más pruebas para la causa aunque no trascendió si los mismos tuvieron resultados positivos.

Según trascendión, cuando finalizaba el mes de octubre agentes de Policía Federal Argentina y de la Dirección General de Aduanas secuestraron 50 pastillas de éxtasis provenientes de Inglaterra y que tenían como destino la ciudad de Santo Tomé.

En ese marco, comunicaron la novedad al juez nacional Pablo Yadarola, quién ordenó que la encomienda siga su curso, previa sustitución de la droga de diseño por otros elementos inócuos de similares características y peso para así llegar a lo que se denomina una entrega controlada y dar con la persona que la iba a recibir. A su vez, solicitó que los agentes de la Delegación Santa Fe de la Policía Federal que montaran una guardia discreta en inmediaciones de la sede de la empresa encargada del servicio postal para aprehender a quien buscara el envío.

Así las cosas, ayer fue detenido C.M.S., de 20 años, quien retiró la encomienda e inmediatamente fue detenido por los oficiales de la Policía Federal. Posteriormente, y en presencia de testigos, fue redactada el acta de procedimiento mientras que el joven fue trasladado y alojado en las dependencias que la fuerza de seguridad posee en la capital provincial donde quedó incomunicado antes de ser trasladado a la ciudad de Buenos Aires para ser encausado.

El pasado 5 de octubre los mismos agentes de la Policía Federal detuvieron a dos muchachos entrerrianos a los que les encontraron drogas sintéticas. Fue en un operativo de prevención en barrio Candioti cuando los sospechosos circulaban en una camioneta Volkswagen Saveiro que provenía de Paraná. De acuerdo a lo que trascendió entonces, los dealers llevaban 10 pastillas de éxtasis en un frasco, una bolsa con picadura de marihuana y 10 envoltorios de papel conteniendo ketamina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});