POLICIALES

Lo condenan a 14 años por matar de un tiro al padre de su novia

Juan Bautista Guerrero Romero, de 20 años, fue sentenciado en juicio oral por el crimen de Juan Manuel Zapata ocurrido en 2019

Lunes 05 de Julio de 2021

Un joven fue condenado a catorce años de cárcel por el asesinato de Juan Manuel Zapata ocurrido en mayo de 2019 en la zona sudoeste de la ciudad. Se trata de Juan Bautista Guerrero Romero, de 20 años, quien fue sentenciado ayer al término de un juicio oral por un tribunal conformado por los jueces María Isabel Mas Varela, Rodolfo Zvala y Hebe Marcogliese.

Zapata, de 33 años, murió el 24 de mayo de 2019 luego de estar veinte días internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) como consecuencia de un balazo en el pecho que le habían disparado en la puerta de su casa de Santa Matilde al 4200 (en inmediaciones de Alsina y Doctor Riva). Por ese hecho estaban buscando a Guerrero Romero, por entonces de 18 años y sindicado como novio de la hija de la víctima, que tenía 12 años.

La agresión ocurrió el 7 de mayo de aquel año, alrededor de las 18.30. Al parecer Zapata había discutido con el novio de la hija al que llamaban “Juancito” y éste se fue de la casa. Sin embargo, un rato después volvió a bordo de una moto, golpeó la puerta y cuando el padre de la niña le abrió la puerta le disparó en la zona torácica.

>>Leer más: Murió ayer un hombre baleado hace veinte días

Zapata murió dos semanas después y unos días más tarde, el 27 de mayo, el homicida fue arrestado en inmediaciones de pasaje 1821 al 5100. Al parecer un vecino se había acercado a personal policial que patrullaba la zona para señalarle a Guerrero como el presunto asesino de Zapata. Si bien el joven intentó escapar, fue rápidamente apresado por los uniformados que incautaron entre sus pertenencias una pistola calibre 22. Primero no estaba claro si el muchacho ya era mayor de edad, pero luego de que se corroboró que sí fue imputado por el fiscal Luis Schiappa Pietra.

Luego de estar dos años preso el acusado llegó al banquillo acusado de los delitos homicidio agravado por uso de arma de fuego y la portación ilegal de la misma. Si bien el fiscal Luis Schiappa Pietra había pedido una pena de 17 años de cárcel, el tribunal la dictó por 14 años. Los argumentos en tal sentido se conocerán los próximos días cuando se den a conocer los fundamentos del fallo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario