Policiales

Lo buscaban por herir a un nene de 7 años y a su madre y quedó detenido

Un joven de 22 años apodado "Tati" fue detenido ayer a la madrugada acusado de ser uno de los autores de una balacera ocurrida hace dos semanas en la zona oeste, en la cual resultaron heridos un nene de 7 años y su mamá.

Viernes 24 de Agosto de 2018

Un joven de 22 años apodado "Tati" fue detenido ayer a la madrugada acusado de ser uno de los autores de una balacera ocurrida hace dos semanas en la zona oeste, en la cual resultaron heridos un nene de 7 años y su mamá. Los investigadores llegaron a él a partir de los datos que aportaron testigos de identidad reservada. En principio, el sospechoso será imputado hoy en el Centro de Justicia Penal por el delito de doble tentativa de homicidio por el fiscal Florentino Malaponte, a cargo de la investigación.

Fuentes de la investigación detallaron que el detenido fue identificado como Franco G., de 22 años y conocido por el apodo de "Tati". Está señalado como uno de los autores de una balacera ocurrida el pasado 12 de agosto en Lima al 2100, donde resultaron heridos Thiago M., de 7 años, y su mamá Carina M.

A plena luz

La balacera que se le achaca a Franco G. ocurrió el domingo 12 de agosto pasado a plena luz del día en un pasillo que tiene acceso por calle Lima a la altura del 2150. Los disparos fueron efectuados por dos personas que, según vecinos, pasaron a bordo de una moto Honda Titan.

En el lugar quedaron regadas 20 vainas servidas de al menos dos calibre diferentes, lo que daba cuenta de la magnitud del tiroteo y de la utilización de al menos dos armas de fuego.

Como consecuencia de los disparos, Thiago recibió un balazo que le atravesó la vejiga y su mamá terminó con un disparo en la pierna derecha. Ambos quedaron internados en distintos centros de salud: Thiago en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez y Carina en el Carrasco, aunque su vida no corría riesgo.

Allanamientos

Ayer se realizaron tres allanamientos en Racedo al 4400, una cortada ubicada a una cuadra y media donde ocurrió la balacera. Personal de la División de Homicidios concretó la detención.

Los pesquisas llegaron hasta allí después de recabar testimonios de varios vecinos del barrio, a partir de los cuales pudieron reconstruir parcialmente el ataque. Todos declararon en calidad de testigos de identidad reservada.

De ese modo, se pudo establecer que uno de los sospechosos frecuentaría una casa por pasaje Racedo.

En una de las tres viviendas allanadas fue apresado Franco G., sobre quien pesaba una orden de captura. El fiscal Malaponte ordenó que el joven quedara detenido e incomunicado hasta que se realice la audiencia imputativa en su contra, en la que se le achacará el delito de "doble tentativa de homicidio".

Franco G., de 22 años y conocido como "Tati", fue apresado ayer en Racedo al 4400, cerca de donde fue la balacera

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario