Policiales

Lo apresaron por estafar a un joven discapacitado con la venta de una casa

Un caso de estafa motivó el allanamiento de una casa de Juan Domingo Perón al 2800, en Villa Gobernador Gálvez.

Viernes 03 de Agosto de 2018

Un caso de estafa motivó el allanamiento de una casa de Juan Domingo Perón al 2800, en Villa Gobernador Gálvez. En el operativo llevado adelante por la Policía de Investigaciones (PDI) fue detenido un hombre que, tras falsificar el boleto de compraventa de un inmueble, lo vendió.

El sospechoso es Guillermo Víctor A., de 60 años, quien habría adquirido de manera fraudulenta en 2015 un inmueble ubicado en Pueyrredón al 100, en Rosario, y para hacerlo falsificó la firma de Rosa R., una mujer a la que conocía y quien era mader de un hijo discapacitado. Justamente el joven era el titular de hecho de la finca y por medio de esa maniobra le habría sido arrebatada. Apenas comprada, Guillermo A. vendió el inmueble.

La denuncia

La investigación comenzó a partir de una denuncia de maniobras fraudulentas presentada en noviembre de 2015 por allegados a la víctima. El detenido hizo suscribir dos poderes especiales y un boleto de compraventa a Martín M., un muchacho que padece una discapacidad mental acreditada. Ese joven, aparentemente, habría firmado un poder a nombre de Florencio M. y/o María Florencia M, para actuar en su nombre durante la operación de compraventa del inmueble.

Tras las denuncias, la fiscal Juliana González comenzó la investigación y dispuso el allanamiento de ayer en Villa Gobernador Gálvez en el que se logró secuestrar la documentación pertinente a la operación ilegal, lo que le permitió a la funcionaria ordenar la detención del imputado.

Así se logró obtener una copia del poder judicial que confiere los derechos de venta; otra copia del poder donde figura como vendedor Martín M., afincado en Pueyrredón al 100 de Rosario, las anotaciones del poder, copias de certificado de la escribanía y un certificado de la Dirección de Defunciones y Cementerios de Rosario.

La víctima de la estafa es "una persona vulnerable y desamparada que no cuenta con hermanos ni curador ya que sus padres ya fallecieron" según aclaró la fiscal. El imputado vendió el inmueble en noviembre del 2015 quedándose con el total del dinero obtenido en la transacción.

La fiscal Juliana González de la Unidad de Investigación y Juicio, realizó numerosas medidas para dar con el paradero de Guillermo A. quien fue trasladado a las instalaciones de la PDI hasta la concreción de la audiencia imputativa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario