Policiales

Lo apresan en el centro por un asesinato

Un hombre de 34 años fue detenido ayer en pleno centro como sospechoso del crimen de Carlos Alberto Duarte, ocurrido hace poco más de un mes en el barrio Triángulo, en la zona sudoeste de la ciudad.

Viernes 24 de Marzo de 2017

Un hombre de 34 años fue detenido ayer en pleno centro como sospechoso del crimen de Carlos Alberto Duarte, ocurrido hace poco más de un mes en el barrio Triángulo, en la zona sudoeste de la ciudad. Fuentes policiales lo identificaron como Luis T., apodado "Tuerto", quien será imputado por el homicidio.

El pasado 15 de febrero Carlos Alberto Duarte discutió con un vecino de Pasaje 1886 al 4300, con quien mantenía problemas de convivencia y "otras broncas", como dijo en ese momento un amigo de la víctima. De los gritos y los insultos pasaron a las manos y los tiros. En ese contexto Duarte, de 40 años, recibió un balazo en el abdomen disparado con un revólver calibre 32.

Viejas disputas

Según indicaron fuentes allegadas a la investigación, a partir del testimonio de vecinos el autor fue identificado de forma inmediata pero se dio a la fuga. Allegados a Duarte relataron que la víctima mantenía una disputa con el sospechoso por "cuestiones de todo tipo" y ratificaron lo dicho por los testigos.

La investigación del crimen quedó en manos del fiscal Pablo Pinto, quien ordenó la búsqueda del prófugo y ayer a la mañana tres brigadas de la Policía de Investigaciones (PDI) a cargo del comisario Diego Sánchez lo arrestaron en Juan Manuel de Rosas al 900 sin ofrecer resistencia alguna.

El fiscal Pinto ordenó que quedara alojado en una dependencia policial y lo imputará del homicidio de Duarte en las próximas horas.

Por un intento

En otro orden, en el barrio Cabin 9 de la ciudad de Pérez, tres brigadas de PDI detuvieron un joven de 18 años que era buscado como sospechoso de haber sido quien intentó matar a Maximiliano F., de 25, en el cruce de las calles Ombú y Jilguero el pasado 2 de enero.

La detención del joven, identificado como a Juan Cruz G. y apodado "Tucumano", se llevó a cabo en la casa del imputado en Jacarandá al 300. Según fuentes policiales el domicilio en el que fue localizado había sido allanado el 10 de marzo pasado, en esa ocasión sin éxito. El sospechoso quedó a disposición del fiscal de Homicidios Ademar Bianchini y a la espera de la se sometido a audiencia imputativa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario