Les sustrajeron el auto remolcándolo con otro vehículo robado, y además los estafaron
Consiguieron grabaciones de cámaras de seguridad, encontraron al dueño del otro auto robado y hablaron con los supuestos delincuentes, pero no lograron recuperar el vehículo.
24 de octubre 2023 · 22:03hs
Dos hermanos sufrieron el robo de su auto, que estaba estacionado en la calle en el centro de Rosario, al que remolcaron con otro vehículo que también era robado, según pudieron averiguar posteriormente. Además, recibieron un llamado telefónico en el que les pidieron dinero para devolverles el vehículo, lo cual finalmente no ocurrió pese a que depositaron parte de la plata que les solicitaban.
Agustín y Leticia contaron que tenían un Volkswagen Gol Power 2005 bordó estacionado en Corrientes y Salta. En la mañana del lunes, él "se levantó para ir a estudiar y el auto no estaba", lo habían robado durante la madrugada.
Tras realizar la denuncia pidieron ayuda en el barrio y consiguieron grabaciones de cámaras de seguridad que mostraban que el vehículo robado había sido remolcado con una linga por otro auto. "Se observa perfecto: llegó un Fiat Uno blanco, se acercaron dos personas, dieron la vuelta a la manzana y se llevaron al Gol a tiro hasta la esquina, lograron arrancarlo y siguieron cada uno por su cuenta", narró Agustín a ElTresTV.
Posteriormente dieron con el dueño del Fiat Uno, quien contó que se lo habían robado con el mismo método aproximadamente un año atrás.
Leticia contó que en la tarde de este lunes recibieron un llamado telefónico, supuestamente de un hombre que había comprado el auto y quería devolverlo a sus legítimos dueños. "Me describió el auto robado y se hizo pasar por dueño de un taller mecánico, un desarmadero. Me pedía cien mil pesos y me dijo que me iba a dejar el auto en alguna esquina y yo lo retiraba", indicó.
Finalmente le transfirieron algo menos de diez mil pesos "para saber si era verdad o mentira, para poder obtener más información". Pero el auto nunca apareció. "Tengo el comprobante de la transferencia, el nombre, el cuil, todo", remarcó Leticia, que continúa en la búsqueda para recuperar su automóvil.