Policiales

Le imputan un homicidio al conductor de una moto

Facundo F., de 19 años, fue acusado ayer como coautor del crimen de Carlos Fabián Armanino, ocurrido hace 20 días en la zona sur.

Martes 08 de Mayo de 2018

Carlos Fabián Armanino fue asesinado a balazos hace 20 días desde una moto en la Chacabuco y Presidente Quintana. Un joven de 19 años sindicado como quien manejaba esa moto fue detenido el viernes y ayer quedó imputado como coautor del homicidio. Se trata de Facundo Ezequiel F., quien quedó en prisión preventiva por el plazo de ley y además fue acusado por las lesiones causadas a otro chico baleado en el mismo ataque.

El fiscal Florentino Malaponte acusó a F. como quien a bordo de una moto Honda Tornado negra, junto a otra persona que portaba un arma, cometió el ataque a balazos de Chacabuco y Presidente Quintana la madrugada del 13 de abril. Los disparos mataron a Armanino, de 26 años, e hirieron a Brandon Fernández, de 19. El acusado fue detenido el viernes en Ayacucho y Regimiento 11 por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) y ayer fue sometido a una audiencia imputativa, en la que fue asistido por el defensor público Hernán Soto.

En una audiencia presidida por el juez José Luis Suárez, Facundo F. fue imputado como coautor de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con tentativa de homicidio agravado por el uso de arma.

El magistrado aceptó la calificación legal propuesta por la Fiscalía y le dictó la prisión preventiva sin plazo. El imputado se abstuvo de declarar.

"De acá"

Armanino era sobrino de Norberto Germán Armanino, ex barra de Rosario Central con múltiples antecedentes penales asesinado a balazos el 11 de mayo de 2011 en Uriburu e Hipócrates, a los 38 años.

El crimen de Carlos, que se sumó a una saga de recientes balaceras en barrio Tablada, ocurrió cerca de las 2 del pasado 13 de abril. "Escuchamos pasar una moto, disparos y gritos. El pibe que mataron es de acá. Lo vimos crecer desde chiquito, da mucha tristeza", dijo entonces un vecino de la cuadra. Junto a Carlos estaba Brandon, quien fue herido en las piernas, se arrojó al piso y pidió ayuda. Ambos fueron trasladados al Heca en autos por familiares.

Según la imputación formulada por Malaponte, Facundo F. manejaba la moto desde la cual el acompañante disparó sin mediar palabra una ráfaga de tiros contra Armanino, quien resultó herido en el cráneo, el cuello, el tórax y los brazos.

El fiscal presentó en la audiencia como principales pruebas el testimonio de dos testigos presenciales: el amigo de la víctima y una hermana, quien vio lo que ocurría desde la puerta de su casa cuando salía a sacar la basura. Esta última reconoció a los agresores porque los conocía de vista del barrio, incluso dijo ser amiga de la hermana del autor de los disparos. Además, Malaponte hizo saber al magistrado que quien disparó ya fue identificado y tiene pedido de captura.

El juez Suárez aceptó el pedido del fiscal y ordenó que el imputado permanezca en prisión preventiva por el plazo de ley mientras continúan las medidas investigativas.

zona sur. Armanino fue asesinado en Chacabuco y Presidente Quintana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario