Policiales

Lamberto anticipó que en julio comienza un nuevo plan de desarme de la población

El ministro de Seguridad de Santa Fe reveló hoy que acordó con la Nación el inicio del canje de armas que se extenderá durante todo el mes de julio. Apoyó la marcha de esta tarde contra el narcotráfico.

Martes 25 de Junio de 2013

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, apoyó la marcha multipartidaria que esta tarde desde las 17 se realizará en Plaza Pringles y bregó por una mejor relación con el Estado nacional. En ese sentido remarcó que ya acordó con el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, el inicio de una nueva etapa del plan de canje de armas que se extenderá durante todo el mes de julio.
 
En diálogo con el programa “Todos en La Ocho”, el ministro Lamberto dijo que “el Estado nacional se tiene que sumar, todo lo que ha ocurrido ha generado un grado de dificultad en las relaciones, me parece que se está logrando otra instancia”. 
 
En ese sentido indicó que hace 15 días estuvo con el ministro de Justicia, Julio Alak. “Le pedí por un plan de desarme que ya acordamos va a empezar el 1 de julio y va a durar todo el mes, creo que es una buena señal. Hoy voy a pedir una entrevista con el nuevo ministro de Seguridad de la Nación (Agustín Rossi), eso me parece muy importante”.
 
Lamberto valoró la marcha que esta tarde realizarán los distintos sectores de Santa Fe y en la que “en la medida de lo posible” prometió dar el presente. “Creo que si entendemos como lo está haciendo toda la clase política de Rosario y Santa Fe, que el tema del narcotráfico no admite especulaciones políticas vamos a dar una señal de madurez para todos los argentinos”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario