Policiales

La tarde que balearon la combi en la que llevaban al "Pollo" Bassi

Fue el 21 de marzo de 2017 cuando trasladaban a tres acusados por el crimen de Claudio "Pájaro" Cantero desde los Tribunales de Rosario hasta la cárcel de Coronda.

Jueves 09 de Mayo de 2019

La fuga de los presos producida ayer sobre la autopista Rosario-Santa Fe trajo a la memoria lo ocurrido el martes 21 de marzo de 2017 cuando dos camionetas del Servicio Penitenciario (SP) de la provincia que trasladaban a los entonces tres acusados por el crimen de Claudio “Pájaro” Cantero desde los Tribunales de Rosario hasta la cárcel de Coronda fueron atacadas a balazos.

En esa emboscada, el detenido Facundo “Macaco” Muñoz resultó herido de un disparo y fue internado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde se recuperó poco tiempo después. También fueron heridos dos empleados del SP que iban en el vehículo de apoyo del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias (Goep) y fueron asistidos en el Sanatorio Laprida.

En tanto, los otros dos detenidos que iban en el vehículo, Milton Damario (acusado de ser el otro ejecutor material del crimen) y Luis “Pollo” Bassi (imputado de instigar el hecho), resultaron ilesos y un par de horas después del incidente fueron trasladados desde el Hospital Eva Perón hasta el penal corondino con una custodia reforzada.

La investigación sostuvo en sus primeros momentos que los tiros partieron desde una camioneta blanca que podría haber sido una Volkswagen Transporter y un Volkswagen Bora o Vento negro. En tanto, sobre la hipótesis del hecho se manejaron dos: que los tiros tenían como fin asesinar a los inculpados (cuyos padres fueron muertos a tiros como venganza por el crimen de “Pájaro” Cantero); o liberar a los mismos de las rejas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});