Policiales

La Policía Federal realizó 40 allanamientos por las balaceras contra el Poder Judicial

Los procedimientos fueron ordenados se concretaron entre anoche y esta madrugada. Hay 19 detenidos y secuestro de drogas y armas. Se espera la llegada de la ministra Bullrich a Rosario. 

Jueves 02 de Mayo de 2019

Efectivos de la delegación Rosario de Policía Federal realizaron una amplio operativo con 40 allanamientos vinculados a las balaceras contra el Poder Judicial. Hasta el momento trascendió que fueron detenidas 19 personas, 6 mujeres y 13 hombres.
Según trascendió en los procedimientos también se secuestraron unas 20 armas de fuego de grueso calibre como pistolas, pistolas ametralladoras, escopetas y carabinas. Además se incautaron balas calibre 9 milímetros, chalecos antibalas y municiones de otros calibres.
Entre los elementos que ahora están en manos de la Justicia figura material explosivo como una granada de mano y un artefacto de mecha rápida. También se incautó cocaína y marihuana.
Se espera la llegada a Rosario de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich,y del jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia.
Embed
Según trascendió, los operativos tuvieron que ver con la causa que investiga las balaceras contra el Poder Judicial y que encabeza el fiscal Matías Edery.
El punto de partida para estos procedimientos, según un adelanto del Móvil de La Ocho, fue la detención de Leonardo Daniel Olivera, alias Chulo, supuesto integrante de la banda de Los Monos, ocurrida en Italia y Mendoza en febrero.
En esa ocasión, se le secuestró a Olivera teléfonos celulares y otros elementos importantes para la causa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});