Inseguridad

Irrumpen armados en un restaurante y roban la recaudación y a clientes

Un restaurante de la zona norte fue asaltado por tres ladrones que ingresaron armados y en poco más de un minuto se alzaron con la recaudación así como efectos personales de los clientes.

Martes 05 de Junio de 2018

Un restaurante de la zona norte fue asaltado por tres ladrones que ingresaron armados y en poco más de un minuto se alzaron con la recaudación así como efectos personales de los clientes. Se trata del cuarto robo ocurrido en lo que va del año en el establecimiento, con la diferencia de que los anteriores fueron escruches perpetrados cuando el local estaba cerrado.

Minutos antes de las 22 del sábado, tres hombres armados irrumpieron en La Rufina, tradicional comedor de Agrelo y Larrechea, en el barrio Alberdi. Con los rostros cubiertos por capuchas y pañuelos, dos de los hampones amenazaron a los comensales mientras que el tercero se dirigió a la caja en busca de la recaudación. Luego se fueron corriendo hacia el oeste y nadie pudo registrar si había algún vehículo esperándolos.

El golpe exprés dejó un tendal de miedo en el local, que recién empezaba a trabajar, además del quebranto de perder una jornada de ventas importante como es la del sábado a la noche. "Por suerte la gente hizo lo que les pidieron y no pasó nada grave. En un caso así, si alguien reacciona pude pasar cualquier cosa y terminar en tragedia. Afortunadamente los clientes levantaron las manos, bajaron la vista y le entregaron lo que les pidieron", dijo el dueño del restaurante, Andrés Panero, y recordó que una hora después del hecho algunos clientes aún seguían con ataque de nervios.

Al respecto, agregó que el local cuenta con un sector de juegos para niños al que "por suerte" los hampones ni siquiera ingresaron.

Tres robos previos

El comerciante explicó que los robos anteriores fueron calcados entre sí aunque distintos a este último. "Fueron a la madrugada, cuando estaba cerrado. Entraron por una ventana y se llevaron todo lo que pudieron", contó en alusión a un ladrón que violentaba la ventana del pelotero para ingresar y llevarse lo que hallar a mano.

De hecho, dijo Panero, un sospechoso fue detenido tras ser identificado por las cámaras de vigilancia del sector de cajas.

Un escruche en Echesortu

Un departamento de planta baja de un edificio ubicad en Montevideo al 3700 fue blanco de un escruche (robo cometido en una vivienda en ausencia de sus moradores) descubierto ayer a la mañana. Al parecer, los ladrones ingresaron al lugar tras violentar la reja de una ventana que da a la calle. Así lograron quedarse con un televisor, un equipo de música, electrodomésticos, plata, ropa y zapatillas. Según relató la dueña de casa, al parecer los intrusos forzaron la reja con un caño de gas que encontraron tirado en la vereda con el que pueden haber hecho palanca.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario