Maximiliano Pullaro

Investigan los celulares de los policías que persiguieron y mataron a dos jóvenes

El fiscal de Homicidios, Adrián Spelta, confirmó que los teléfonos fueron enviados a un laboratorio de análisis que permite indagar entre los contenidos borrados de los móviles.

Miércoles 05 de Julio de 2017

El fiscal de Homicidios Adrián Spelta confirmó hoy que se concretó el secuestro de 20 celulares a efectivos de la policía de Santa Fe que participaron el viernes 23 de junio en una persecución que terminó con la muerte de dos jóvenes.
Ayer, el ministro Maximiliano Pullaro, se refirió al avance de la causa que determinará la responsabilidad de los agentes en la muerte de David Ezequiel Campos y Alejandro Emanuel Medina dentro de un Volkswagen Up gris. "Si la policía accionó mal, nosotros vamos a actuar, y si la policía actúa en función de una agresión previa o permanente entonces los vamos a respaldar", aseguró.
En tanto hoy, en diálogo con el programa "Trascendental" que se emite por La Ocho, Spelta afirmó que "hubo una orden para poder secuestrar los 19 teléfonos celulares, que en realidad son 20".
Para luego agregar que fueron "enviados al laboratorio de análisis digital para analizarlos a través del sistema que permite saber el contenido presente del teléfono y el contenido borrado".
Embed

"Lo fundamental es lo borrado porque es ahí donde se puede visualizar alguna intención de borrar información", advirtió el fiscal para aclarar que nadie se resistió y "todos los efectivos entregaron sus aparatos luego de que se enviara la orden judicial".
En tanto adelantó que en las llamadas o mensajes "se podrían encontrar comunicaciones entre ellos mismos acerca de los sucedido, de lo que pudo haber pasado ese mediodía".
"Por ejemplo si participó de algún tipo de conducta o si dijo algo algún compañero que haga referencia a esto. Se trata de aportar información a la causa que puede acercarnos a confirmaciones de hipótesis que se vienen manejando", describió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS