Policiales

Interceptaron más de 200 kilos de droga en el norte de la provincia

La droga viajaba escondida en la parte trasera de los asientos de un automóvil. Hay dos detenidos que son oriundos de la ciudad de Corrientes.

Sábado 25 de Noviembre de 2017

Policía de Seguridad Vial incautó anoche 215 kilogramos de marihuana compactada en ladrillos que eran transportados ocultos debajo del asiento trasero de un automóvil. El hallazgo de la droga se produjo durante un procedimiento de rutina realizado en el cruce de las rutas provinciales 2 y 39, cerca de la ciudad de San Cristóbal, en la zona noroeste de la provincia. Las dos personas que iban en ese vehículo, oriundas de la ciudad de Corrientes, quedaron detenidas.
Fuentes policiales indicaron que todo ocurrió cuando efectivos de Seguridad Vial apostados en inmediaciones de las rutas números 2 y 39, a 360 kilómetros de Rosario, procedieron a chequear un automóvil Chevrolet Meriva en el que se conducían dos personas.
drogas2.jpg
La droga estaba escondida en la parte trasera de los asientos.
La droga estaba escondida en la parte trasera de los asientos.

Al requerirse la documentación personal y del rodado, los agentes notaron el creciente nerviosismo de los ocupantes del vehículo y al requisar la unidad se encontraron con una gran cantidad de ladrillos de marihuana que estaban ocultos debajo del asiento trasero, por lo que se convocó a personal de narcocriminalidad de la Policía de Investigaciones.
Así se determinó que el peso total ascendía a 215 kilos y que el test realizado fue positivo con marihuana.
El conductor, un hombre de 33 años, y su acompañante, de 22, ambos con domicilio en la capital de Corrientes, fueron detenidos y alojados en la Unidad Regional XIII. En tanto que el automóvil fue secuestrado junto con el material estupefaciente.

drogas3.jpg
Marihuana en la parte trasera de los asientos del Meriva.
Marihuana en la parte trasera de los asientos del Meriva.

El control en rutas y las identificaciones son parte de la política que lleva adelante el ministerio de Seguridad que conduce Maximiliano Pullaro. "Ser proactivos y estar presentes en todas las rutas y accesos de nuestra provincia ayuda a prevenir y combatir el delito y el narcotráfico", indicó el ministro.
Pullaro, además, puntualizó: "La policía en calles y rutas de la provincia, con órdenes operativas claras y resultados concretos son fundamental para la lucha contra el narcotráfico, que es una problemática de todos".
En el caso interviene el juez federal de Rafaela, Miguel Abasolo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario