Policiales

Indagaron a los seis detenidos por el atraco al Correo

Fueron apresados el martes, acusados de haber organizado y cometido el robo de unos tres millones y medio de pesos en junio pasado. Hay un prófugo.

Lunes 17 de Septiembre de 2018

Cuatro hombres y dos mujeres arrestados como sospechosos de haber participado del millonario asalto a la sede del Correo Argentino de Diego de Alvear, hace poco más de tres meses, fueron indagados en un juzgado federal de Venado Tuerto donde se les imputó el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda. Fuentes judiciales confirmaron que las cinco personas continúan detenidas y que al menos tres solicitaron una ampliación de la indagatoria para seguir declarando, lo cual podría ocurrir en los próximos días.

La mañana del pasado 6 de junio, apenas se retiró el camión de caudales de la firma Prosegur, varios jubilados que esperaban para cobrar sus haberes en la sede del Corre Argentino de Diego de Alvear fueron testigos de un atraco a mano armada. Un joven, a quien se describió usando un cuello polar que le cubría parte del rostro, sacó un arma den el salón central y obligó a arrojarse al suelo a todos los presentes.

Entonces ingresaron otras dos personas armadas que se apoderaron de las sacas repletas con un total de tres millones y medio de pesos. Los asaltantes huyeron en un Renault Sandero que luego apareció abandonado en un camino rural a unos cuatro kilómetros de Diego de Alvear, una población de 2.300 habitantes situada en el extremo sur santafesino, cerca de Rufino.

Investigación federal

Como el dinero sustraído pertenecía a la Ansés, la investigación del atraco recayó en el juez federal de Venado Tuerto Aurelio Cuello Murúa y el fiscal Javier Arzubi Calvo. La pesquisa de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) derivó en una serie de allanamientos realizados el martes de la semana pasada en la Ciudad de Buenos Aires (Caba), Junín y en el pueblo donde ocurrió el atraco.

En Caba se secuestraron más de 230 mil dólares, cerca de 110 mil pesos argentinos y uruguayos, así como unos 800 dólares falsos. Además de se incautaron 16 celulares, tres vehículos recientemente adquiridos y dos paños con alhajas de oro y plata.

Los procedimientos terminaron con la detención de seis personas sospechadas de distintos roles en el atraco. Uno de ellos es Flavio G., nada menos que el jefe del correo en Diego de Alvear y de quien se sospecha que tuvo que ver con el atraco; Fernando Martín S., detenido en Junín y sobrino del presidente de la comuna del pueblo, sindicado como colaborador de la banda de ladrones. También fue detenido Felipe G., un empleado de la sucursal del correo.

Asimismo, en Caba fueron detenidos Walter P. y su pareja Carina G., sospechados de haber formado parte de la banda de asaltantes. También fue arrestada en Buenos Aires Ana María C., portera del edificio del correo. En ese marco, hasta anoche había un séptimo sospechoso prófugo con pedido de captura.

Preguntas

Los seis detenidos fueron indagados entre el jueves y el viernes de la semana pasada en el juzgado venadense. Fuentes allegadas a la causa señalaron que la portera del edificio declaró, negó las acusaciones que se le atribuían y respondió preguntas que poco aportaron a la investigación.

Asimismo indicaron que, más allá de los distintos grados de participación que puedan achacarse a cada uno de los detenidos, todos fueron imputados en principio del mismo delito: robo calificado por el uso de armas de fuego, en poblado y en banda. En ese marco trascendió que Flavio G. y Felipe G. solicitaron ampliar sus respectivas declaraciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario