Policiales

Incautaron droga por cinco millones de pesos en el operativo en Firmat y Rosario

Catorce personas fueron detenidas, entre ellas cuatro mujeres. Uno de los cabecillas de la banda está preso en Piñero. También secuestraron armas y dos autos.

Miércoles 06 de Diciembre de 2017

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, destacó que en los 22 allanamientos realizados hoy en Firmat, Rosario y la cárcel de Piñero llevaron a la detención de catorce personas, así como a incautar cocaína y marihuana por un valor aproximado de cinco millones de pesos.
Pullaro precisó en conferencia de prensa que la investigación se llevó a cabo conjuntamente entre Gendarmería Nacional y la Policía de Investigaciones de la provincia de Santa Fe. La investigación comenzó en Firmat "a través de una denuncia que llegó a la dirección antinarcóticos, cuando comenzó a llevarse adelante esta investigación. Gendarmería Nacional tenía una línea de investigación similar, por eso la confluencia de tareas", precisó el ministro.
"Hoy se realizaron 22 allanamientos: 19 en Firmat, dos en Rosario y uno en la cárcel de Piñero, donde se detectó a uno de los jefes de la organización que preveía de estupefacientes a Firmat. Eran personas de Rosario y uno de los mismos estaba detenido", dijo.
Dijo que se secuestraron "seis armas de fuego, una de ellas un arma de guerra, y en otro procedimiento se secuestraron tres 9 milímetros".
Embed

Un total de catorce personas quedaron detenidas, cuatro de ellas mujeres, y se secuestraron "aproximadamente cuatro kilos y medio de cocaina, y dos kilos y medio de marihuana, lo que nos da aproximadamente 13.500 microdosis de cocaína y alrededor de seis mil dosis de marihuana por un valor aproximado de cinco millones de pesos".
Embed

El funcionario provincial destacó que la organización se dedicaba principalmente al "microtráfico en Firmat y, distribución por parte de personas de Rosario y que también estaban en la cárcel de Piñero".
Embed

"A través de la desarticulación de estas bandas pudimos detener la violencia urbana que teníamos en la provincia de Santa Fe", concluyó Pullaro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});