Un cargamento de unos 464 kilos de cocaína fue interceptado por efectivos de Gendarmería Nacional en un procedimiento realizado este lunes a la tarde.

Gendarmería Nacional realizó un procedimiento en la ruta nacional 11. La droga viajaba en una camioneta, sus dos ocupantes quedaron detenidos. En el vehículo también había dos armas.
La cocaína incautada por el Escuadrón San Justo de Gendarmería Nacional.
Un cargamento de unos 464 kilos de cocaína fue interceptado por efectivos de Gendarmería Nacional en un procedimiento realizado este lunes a la tarde.
La droga viajaba en una camioneta que fue detenida en la ruta nacional 11, en jurisdicción de San Justo, a unos 280 kilómetros al norte de Rosario.
Según las primeras informaciones, la droga tendría como destino final Rosario.
Los dos ocupantes de la camioneta Volkswagen Amarok quedaron detenidos, a disposición de la justicia Federal.
>>Leer más: Desarticularon un grupo narcocriminal que vendía droga de alta pureza en Rosario y alrededores
Fuentes judiciales indicaron que el hallazgo de la droga se produjo en un control de tránsito en la ruta 11 en San Justo. El procedimiento se desencadenó cuando los efectivos de Gendarmerías apostados en esa carretera observaron que una camioneta Amarok que circulaba en dirección al sur de la provincia, al encontrarse con el retén de la fuerza de seguridad, giró en U para evadir el control.
Los efectivos federales dieron alcance al vehículo y lograron su detención. Al inspeccionar el rodado, los gendarmes hallaron la cocaína escondida en distintas partes del rodado. También los agentes incautaron dos fusiles marca Colt, varios cartuchos, un dispositivo de GPS, dos handys y 175 mil pesos. Según trascendió a partir del hallazgo de la droga se reactivó una investigación que data de 2021 y que lleva adelante la Procuraduría de Narcocrimilidad con el juzgado federal Nº3 a cargo de Carlos Vera Barros. Según trascendió la cocaína incautada en San Justo tenía como destino el área metropolitana de Rosario.
Se presume que la droga fue bajada en una avioneta en cercanías de la localidad La Brava, en el departamento San Javier, a unos 350 kilómetros al norte de Rosario, y que la camioneta Amarok tenía otro vehículo que iba "de punta", es decir adelantado, pero que no pudo ser identificado.

