POLICIALES

Imputaron a un hombre por un asalto idéntico al que le provocó la muerte al Trinche

Está acusado de atacar con un palo con clavos en la punta a un ciclista, dos meses antes del atraco seguido de muerte de Tomás Carlovich.

Viernes 19 de Marzo de 2021

El móvil del ataque con el que asaltaron a la nieta del Trinche Carlovich durante los primeros días de enero permitió imputar por otro hecho a uno de los agresores que asaltaron y le provocaron la muerte al exjugador de Central Córdoba. La conexión de ambos hechos quedó en evidencia a partir de la detención de otros dos imputados, quienes fueron apresados en las últimas 48 horas a través de operativos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Se trata de Juan Ariel "Bocacha" M., quien purga una prisión preventiva por el asalto seguido de muerte del Trinche y ayer recibió otra acusación a raíz de un hecho delictivo y con similares características, perpetrado dos meses antes.

Según la fiscal Viviana O' Connell, el pasado 15 de marzo de 2020, Bocacha M. agredió con una palo de madera con clavos en la punta a un ciclista después de que Ramón Alberto C. y Leandro Sebastián G. empujaran a un ciclista y le propinaran patadas en el suelo con el objetivo de robarle la ciclista y otras pertenencias.

Los tres están acusados por los delitos de Robo calificado por el uso de arma impropia, y agravado por ser cometido en poblado y en banda, como consumado y en carácter de caoautores.

Sin embargo, el motivo de esta audiencia imputativa surgió a partir de la detención de Ramón y Leandro, quienes cayeron presos el pasado martes en el marco de una serie de operativos realizados en una viviendas linderas a las vías del ferrocarril, entre Santa Fe y San Lorenzo, en barrio Azcuénaga, a partir de asaltos perpetrados entre el 28 de diciembre pasado y el 6 de enero.

En el último ataque la víctima fue la nieta del Trinche Carlovich, a quien agredieron para robarle la bicicleta y la mochila mientras iba a handball con una amiga.

En el caso de Juan Ariel "Bocacha" M. ya se encontraba imputado y en prisión preventiva efectiva por el delito de "robo seguido de muerte en calidad de autor y en grado consumado", por crimen perpetrado el pasado 6 de mayo de 2020 a las 17.30 en Eva Perón y Paraná, donde resultó víctima a Tomás Felipe Carlovich, una de las glorias del fútbol rosarino.

En otra audiencia imputativa, además, se le atribuyeron los delitos de robo calificado por el uso de arma impropia, abuso sexual simple y resistencia a la autoridad; robo calificado por las lesiones ocasionadas en carácter de autor y consumado; violación de las medidas adoptadas por la autoridad para impedir la propagación de una epidemia en calidad de autor, por otros hechos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario