Policiales

Imputaron al partícipe del crimen de un adolescente

Maximiliano "Taguali" L. fue acusado por participar de la muerte de Mauro Barrionuevo.

Sábado 03 de Noviembre de 2018

Maximiliano David "Taguali" L., de 22 años, fue imputado como coautor del crimen de Mauro Nicolás Barrionuevo, un chico de 15 años que murió el jueves al recibir un disparo en el cráneo mientras estaba en la puerta de su casa de Pizzurno y Superí, en el barrio El Churrasco.

Por el caso los investigadores buscan a cuatro cómplices del acusado: Axel G., conductor del auto y supuesto líder de una banda violenta que actúa en esa zona de la ciudad; su hermano Adrián G.; Nahuel "Pechocho" L.; y Joel "Macarrón" L.

El asesinato de Barrionuevo mostró nuevamente la peor cara de la violencia y avivó la preocupación de los vecinos de Nueva Esperanza y El Churrasco, zonas marcadas por balaceras y muertes (tres en los últimos cuatros meses) como consecuencia de disputas territoriales entre bandas delictivas.

Desde un auto

El miércoles a las 23 tres personas que descendieron de un Citroën C3 gris en Oriente y Superí y caminaron hasta una vivienda de Pizzurno al 1900 donde descargaron una ráfaga de disparos. Uno de los proyectiles impactó de lleno en la cabeza de Mauro, que estaba en la puerta de su casa junto a un amigo. Trasladado al Heca, falleció el jueves a las 15.30.

Luego de la agresión el padre de la víctima y un familiar persiguieron en moto de los agresores, cuatro de los cuales lograron huir. Sin embargo tras la intervención de dos patrulleros del Comando Radioeléctrico detuvieron a Maximiliano David "Taguali" L., de 22 años, quien tenía una pistola calibre 9 milímetros.

Ayer se realizó la audiencia imputativa en la cual el fiscal Adrián Spelta expuso las evidencias con las cuales imputó a "Taguali" los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautor y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.

El tramite estuvo presidido por el juez Juan Andrés Donnola y el imputado contó con la asistencia de la abogada Carmela Meneguzzer. Tras la imputación, el acusado dijo no haber sido él quien disparó y así planteó que los prófugos "Macarrón" y "Pechocho" serían los homicidas.

El juez Donnola aceptó la calificación legal del hecho que propuso Spelta y dictó la prisión preventiva del acusado por 45 días mientras la policía trata de dar con los prófugos.

Si bien a todos se los señala con algún grado de participación en el homicidio de Barrionuevo, existe especial preocupación por "Pechocho", mencionado como participe en la muerte Nicolás Cóceres, un chico de 19 años que era primo del adolescente asesinado el jueves y fue acribillado el 9 de septiembre en Superí y Pizzurno.

Además, el pasado 4 de abril lo habían detenido por balear el frente de una casa en Esquivel al 1300, en el barrio Unión y Parque Casas. Pero cuando se investigaron sus antecedentes salió a la luz que también era buscado por el crimen de Pablo Javier Pereyra, de 45 años, asesinado el 4 de febrero en Agrelo al 2200 para robarle la moto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});