Policiales

Imputaron al chofer de una ambulancia por roboa distribuidora de galletitas

El chofer de una ambulancia del Sindicato de Recolectores de Residuos de Rosario fue imputado ayer como coautor del atraco ocurrido seis meses atrás a la distribuidora mayorista de galletitas y golosinas Tyna, de donde se llevaron una cifra estimado en cerca de un millón de pesos.

Viernes 22 de Septiembre de 2017

El chofer de una ambulancia del Sindicato de Recolectores de Residuos de Rosario fue imputado ayer como coautor del atraco ocurrido seis meses atrás a la distribuidora mayorista de galletitas y golosinas Tyna, de donde se llevaron una cifra estimado en cerca de un millón de pesos.

Se trata de Pablo F., de 35 años, quien luego de estar prófugo desde el día del golpe se entregó el martes en dependencias de la PDI y ayer, luego de la audiencia imputativa, quedó con prisión preventiva por el plazo de ley a partir de un pedido de la fiscal de Investigación y Juicio Valeria Haurigot que fue admitido por la jueza Mónica Lamperti.

El pasado 27 de marzo, alrededor de las 15.30, seis hombres armados y encapuchados irrumpieron en el local de Tyna de Presidente Perón 6970, donde habían llegado en un Renault Sandero y un Ford Focus negro.

Luego de controlar al personal fueron hasta las oficinas de la distribuidora, rompieron un blíndex y redujeron al titular de la empresa con culatazos y golpes de puño para despojarlo de objetos personales, entre ellos una cadena de oro, y obligarlo a abrir la caja fuerte para hacerse de una suma millonaria.

La víctima pudo liberarse de sus ataduras y salió raudamente en su auto a perseguir a los delincuentes. En ese marco fue que, tal como denunció luego, vio a tres de los ladrones bajar de uno de los autos y subirse a una ambulancia del Sindicato de Recolectores de Residuos en la que se esfumaron.

Desde ese día Pablo F. estuvo con pedido de captura hasta que decidió entregarse en un caso por el que ya había dos detenidos.

"Nos llama la atención que este hombre haya podido escabullirse durante seis meses. Lo teníamos cercado y pese a no tener antecedentes para nosotros es coautor del robo", dijo el martes Haurigot a este diario.

Ayer, luego de la audiencia, la fiscal dijo a la prensa que F. es chofer de la ambulancia del gremio. No obstante, aclaró que la imputación como coautor del atraco obedece a la posibilidad de que su participación no se haya limitado a ayudar a escapar a los asaltantes con el botín, lo cual consideró como "esencial", sino que además "pudo haber tenido más dominio sobre el hecho".

Hipótesis

Haurigot agregó que F. formaba parte del sindicato y que en principio no hay atribución de responsabilidad en el atraco para otro miembro del gremio, pero no se descarta que haya intervenido alguien más de esa institución.

"No se puede descartar ninguna línea porque la investigación sigue en trámite. Hay muchas hipótesis aún por investigar y por eso pedimos prisión preventiva para el chofer", sostuvo la fiscal, para aclarar que aún quedan cuatro sospechosos del atraco que hasta anoche seguían prófugos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario