Policiales

Imputan y dictan prisión efectiva al hombre filmado cuando robaba en bares

Al acusado se le imputaron dos hechos de hurto. La jueza Paula Alvarez aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó prisión preventiva por el término de 60 días.

Domingo 27 de Mayo de 2018

Esta mañana se realizó en el Centro de Justicia Penal de Rosario la audiencia imputativa a David Acuña Quijada, el hombre detenido el viernes tras ser filmado por cámaras de vigilancia mientras robaba carteras en locales gastronómicos de la ciudad.
En la sala 2 de la Oficina de Gestión Judicial, el Fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio Aníbal Vescovo imputó a Acuña Quijada dos hechos de hurto y solicitó medida cautelar al imputado. Por su parte, la jueza Paula Alvarez aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva por el término de 60 días.
David Acuña Quijada fue detenido el viernes en Isola al 300 bis. El hombre fue identificado como el sujeto que apareció en videos viralizados la semana pasada, donde se observa a una pareja que robaba carteras en locales gastronómicos de la cuidad. En una de las filmaciones, se ve cómo Acuña Quijada, con complicidad de una joven, se apropia del bolso de una mujer sentada cerca suyo en un bar de Rioja y Balcarce. Anteriormente, también quedó registrado cuando robó en una pizzería de la ciudad.
Desde la Fiscalía solicitan a las víctimas de los robos del imputado que se acerquen a reconocer objetos robados y realizar denuncia en la sede de la PDI, en Lamadrid al 500, de lunes a sábado de 8 a 13.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario