Ola de violencia

Imputan a "Miguelito" por una balacera con heridos en una fiesta

Un joven de 22 años fue imputado ayer por balear a dos hombres hace más de cuatro meses en el marco de una fiesta que se celebraba en barrio Godoy.

Martes 05 de Junio de 2018

Un joven de 22 años fue imputado ayer por balear a dos hombres hace más de cuatro meses en el marco de una fiesta que se celebraba en barrio Godoy. Se trata de Miguel Angel A., conocido como "Miguelito", quien fue detenido el viernes pasado y ayer quedó con prisión preventiva por el plazo de ley de dos años.

Miguelito era buscado desde el 19 de enero pasado, cuando a las 20.15 protagonizó un violento incidente en Jauretche y Fernández Díaz, en el extremo sudoeste de la ciudad, donde unas cincuenta personas participaban de una fiesta.

"Estábamos en el cumpleaños cuando se armó una pelea entre algunos de los invitados y unos pibes que estaban con un tal Miguelito, que es del barrio. Este pibe sacó una pistola y empezó a tirar. Cuando vio que venía la policía se fue en una moto", contó un invitado a los policías que se acercaron a la escena.

En el incidente fueron heridos Cristian J., de 37 años, y Rubén G., de 31. El primero, confirmaron fuentes judiciales, sufrió una herida de bala en tórax y otra en un muslo, por lo que estuvo internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) hasta recibir el alta a mediados de abril. En tanto, la otra víctima recibió un balazo en un brazo pero pronto quedó fuera de peligro, indicaron los voceros.

Días después del hecho fue detenido Darío Sebastián B., un hombre de 33 años como sospechoso de haber participado del violento incidente. Sin embargo, luego se determinó que si bien era integrante del grupo agresor, sólo le cabría una imputación por amenazas.

En ese contexto, Miguelito seguía siendo buscado como principal sospechoso de la balacera. El joven fue detenido el pasado viernes luego de tareas investigativas, indicaron los voceros judiciales consultados.

En ese marco, la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola lo imputó de los delitos de homicidio en grado de tentativa, portación ilegítima de arma de fuego y lesiones en calidad de autor. Además requirió que quede en prisión preventiva por el plazo de ley de dos años. El juez penal de primera instancia José Luis Suárez aceptó el encuadre de la fiscal y dictó la medida cautelar, que podrá ser revisada a pedido de las partes. Miguel A. fue representado por el defensor público Diego Villar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario