Policiales

Imputan homicidio simple al padrastro del bebé que murió golpeado en Villa Gobernador Gálvez

Brian F. está acusado por la muerte del hijo de su pareja. Hoy se abstuvo de declarar. Le dictaron prisión preventiva por el tiempo máximo que estipula ley. Será sometido a una junta médica que establecerá si es inimputable.

Sábado 24 de Noviembre de 2018

Brian Ezequeil F., el padrastro del bebé de un año y ocho meses que murió antenoche por múltiples traumatismos en Villa Gobernador Gálvez, fue imputado hoy por el homicidio simple de la criatura. En una audiencia celebrada hoy en el Centro de Justicia Penal, también le dictaron prisión preventiva por el tiempo máximo que impone la ley.
El debate que se realizó hoy fue presidido por el juez de garantías Mariano Aliau duró menos de 30 minutos, pero durante su transcurso no se pudo precisar con exactitud la mecánica del hecho que terminó con la muerte del bebé.
Brian F. tiene 21 años y quedó detenido ayer a la madrugada luego de caer en algunas contradicciones al momento de explicar cómo el pequeño hijo de su pareja se le había caído de los brazos para golpear contra el suelo de la casa ubicada en Pasaje 2 y Rosrio, en Villa Gobernador Gálvez. Y en el medio de esas versiones no coincidentes, el joven habría confesado que tiró al chico al piso cansado de escucharlo llorar.


Cuando le dieron la posibilidad de declarar hoy, Brian F. se abstuvo de hacerlo. Durante la audiencia fue asistido por el defensor público Juan Ignacio Bazet. La fiscal que interviene en este caso, Georgina Pairola, basó su acusación por homicidio simple en los resultados preliminares de la autopsia que se hizo al cuerpo del nene.
Ese informe reveló que la criatura sufrió más de dos golpes y que la causa de muerte fue una hemorragia masiva abdominal por traumatismo abdominal y estallido de hígado. Además de formular la acusación y de pedir que el acusado quede en prisión preventiva, la fiscal solicitó que se conforme una junta médica especial para establecer si Brian puede comprender la criminalidad de sus actos.
El juez Aliau aceptó los requerimientos de la fiscal y dio por terminada la audiencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});