Policiales

Identifican al ladrón muerto y buscan a un prófugo tras el robo a un súper chino

El fiscal Luis Schiappa Pietra confirmó que personal de la Policía Federal participa de la investigación para determinar cómo fue el desenlace de la persecución que terminó con un delincuente muerto.

Viernes 03 de Agosto de 2018

El fiscal Luis SchiappaPietra confirmó que fue identificado el delincuente que murió hoy en un enfrentamiento con la policía, luego de robar el supermercado El eterno, ubicado en Irigoyen y Ongamira, en la zona norte de la ciudad.
Las cámaras de seguridad del local registraron el momento en que dos ladrones redujeron a los empleados a punta de pistola y se alzaron con el dinero. A partir de eta información, la policía inició una intensa búsqueda para dar con el prófugo.
ladron muerto
El ladrón abatido en el enfrentamiento a tiros con la policía fue identificado como Saúl Sánchez de 28 años, mientras que el otro participante del hecho está prófugo y es intensamente buscado.

Schiappa Pietra explicó que la investigación se concentra ahora en la labor que lleva adelante el personal de Criminalística de la Policía Federal. Trabajan para determinar cómo fue la persecución policial que culminó con el delincuente muerto.
tiroteo2.jpg
Efectivos policiales custodian el sector donde se produjo el sangriento tiroteo esta mañana.
Efectivos policiales custodian el sector donde se produjo el sangriento tiroteo esta mañana.

En el lugar del crimen, el fiscal aclaró que la información que se había podido recabar hasta ese momento era "muy preliminar". "Hubo un robo en un supermercado, eran dos personas que asaltaron a quienes atendían en el supermercado, y después se dieron a la fuga", confirmó.
Asimismo, relató que "al lugar llegó la policía y salió tras estas dos personas, una se había ido para el norte y la otra para el sur, y agregó: "En esa persecución lo que aparece hasta ahora es que un policía efectúa disparos contra la persona que escapaba, no se determina aún si hubo disparos realizados por el fallecido".
tiroteo.jpg
Efectivos policiales custodian el lugar donde se produjo el tiroteo en zona norte.
Efectivos policiales custodian el lugar donde se produjo el tiroteo en zona norte.

Schiappa Pietra reveló además que las únicas imágenes con las que cuenta son las que registraron las cámaras del supermercado. Esos videos muestran como un delincuente reduce a un empleado que trabajaba con unas cajas, mientras que otro se encargó de apuntar a la cajera y llevarse el dinero.
"Cuando se pueda confirmar la balística se podrá saber por donde ingresó el disparo, hay vainas servidas en la esquina que a simple vista son de 9 milímetros, y un arma que estaba cerca de la persona fallecida", agregó.
Finalmente, señaló que "la otra persona se fue para el otro lado y la estamos buscando".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});