Policiales

"Hay que lograr que baje la ola de violencia y que desaparezcan las organizaciones delictivas"

El fiscal de Cámaras, Guillermo Camporini, dijo que "los homicidios demuestran que no hay una sola organización o, al menos, demuestra que hay un desmembramiento".

Miércoles 05 de Junio de 2013

El fiscal de Cámaras, Guillermo Camporini, dijo que aunque suene terrible cuando no hay mecanismos adecuados para investigar "es preferible no tocar a esos personajes", porque luego son liberados por falta de pruebas y se fortalecen. Asimismo, dijo que la droga nunca se va a erradicar, lo que debe atenuarse es la ola de violencia y desterrar a las organizaciones delictivas.

"Es terrible lo que voy a decir pero si no tengo medios y policía adecuados para investigar, a veces es preferible no tocar a esos cabecillas. Si bien cuando son detenidos pierden poder, al recuperar la libertad a los veinte días por falta de pruebas salen potenciados", deslizó el fiscal Guillermo Camporini en "Código Binario", al hablar de los líderes que comandan las organizaciones delictivas de la ciudad.

 

Camporini también sostiene que la droga nunca se va a erradicar. "Lo que tenemos que tratar de lograr es que desaparezcan las organizaciones delictivas y que baje la ola de violencia, generada por la gran cantidad de dinero que hay en juego. Los homicidios demuestran que no hay una sola organización o, al menos, demuestra que hay un desmembramiento y, por lo tanto, hay más de una", indicó.

Con respecto al nuevo sistema judicial en la provincia, Camporini reclamó: "Ojalá que se trabaje rápido en la capacitación policial porque encontramos dos problemas: por un lado la corrupción y por otro la capacitación, ya que se cometen fallas importantísimas en la investigación que hacen al desconocimiento".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario