Policiales

Hallan casi un kilo de cocaína y dinero en la caja fuerte en un cuarto de hotel

La cocaína apareció en un habitación del alojamiento ubicado en Virasoro al 1200, frente al Hospital Italiano.

Miércoles 29 de Noviembre de 2017

Un hombre acusado por narcotráfico y dos policías de la seccional 16ª se encuentran bajo investigación por el hallazgo de un kilo de cocaína y de 16 mil pesos que estaban guardados en la caja se seguridad de una habitación del hotel Maro, ubicado en Virasoro al 1200.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que el procedimiento se inició la semana pasada a raíz de una consulta a la Unidad Fiscal de Flagrancia en turno que hicieron representantes del hotel. Manifestaron que hace poco menos de un mes un hombre, identificado como Franco D., había alquilado una habitación y que hacía días no había vuelto, dejando todas sus pertenencias en el lugar.

Desde el hotel señalaron que una mujer que se identificó como familiar de Franco D. iba a pasar a buscar los efectos personales. Pero esa misma tarde se presentaron en el alojamiento dos agentes de la seccional 16ª, aludiendo que estaban realizando un procedimiento y que se debían secuestrar los elementos que se encontraban en la habitación, sin exponer orden de tal procedimiento", expresaron desde el MPA.

Desde Fiscalía señalaron que ante esa situación se realizó una presentación en división Judiciales quien consulta a Flagrancia en turno quien ordenó la presencia de Policía de Investigaciones en el lugar.

La fiscal de la Unidad de Violencia Institucional, Karina Bartocci, ordenó que los agentes queden demorados y que se secuestren los elementos pertenecientes a Franco D. a saber: una valija con ropa, dinero y una caja fuerte personal. Dado que no se tenía combinación ni llave de la caja, no se pudo abrir en ese momento y el cofre quedó secuestrado.

De acuerdo a lo informado por el MPA, luego se constató que Franco D. se encontraba detenido en la provincia de Córdoba por orden del Juzgado Federal de Bell Ville "por tráfico de estupefacientes y su mujer (se presume que fue la que llamo en un primer momento al hotel) se encontraba detenida por la justicia Federal en la ciudad de Rosario en modalidad domiciliaria".

Según fuentes del MPA, el lunes la causa de Franco D. pasó a la jurisdicción de la Justicia Federal de Rosario, por lo que luego de realizar el procedimiento administrativo se coordinó con la PDI narcóticos la apertura de la caja fuerte personal encontrada en la habitación del hotel".

Los voceros encontraron el interior del cofre aproximadamente 900 gramos de cocaína y unos 16 mil pesos. Los agentes que quedaron bajo investigación tuvieron que entregar sus teléfonos celulares que serán sometidos a pericias. "Se Investiga vínculo de estos policías con las personas detenidas por la Justicia Federal", expresaron desde Fiscalía.

Según trascendió, la fiscal Bartocci evalúa para la semana que viene imputarles encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario