En la madrugada de este viernes los vecinos de Génova al 2400, barrio Empalme Graneros, se sorprendieron con el operativo de la Policía Federal en el que se incautaron más de 1.500 kilos de cocaína. Si bien se trata de un procedimiento inédito, cuya investigación previa sugiere que el cargamento que iba a ser exportado a Dubai, no es la primera vez que esa cuadra vive situaciones relacionadas a la venta de drogas. Durante 2021 se registraron al menos diez balaceras contra viviendas y comercios ubicados allí.
A mediados de diciembre de 2021, una casa de la cuadra de Génova al 2400 recibió once balazos que partieron desde un auto en movimiento. Para esa altura del año, ya se habían registrado al menos otros nueve hechos de ese tipo. Se trata de una de las calles más transitadas del barrio. De hecho, en esa misma cuadra se encuentra el Club Reflejos, una de las instituciones más antiguas y concurridas de la zona.
Aquel último ataque, ocurrido el 13 de diciembre de 2021, fue contra el portón enrejado de una vivienda ubicada en esa cuadra. Según comentarios de vecinos fue por la mañana, pasadas las 8, cuando personas que transitaban en un auto gris efectuaron al menos once disparos.
Las vainas calibre 9 milímetros quedaron desparramadas sobre el pavimento de calle Génova, incluso a varios metros de distancia de la casa baleada. Sin embargo, al parecer, los disparos impactaron todos en la misma vivienda. Se trataba de una casa de familia que ya había sido atacada a balazos en distintas oportunidades.
>>Leer más: Balacera en Génova al 2400: vecinos denuncian que ya suman diez en el año
Antes de ese episodio había ocurrido un hecho similar el 24 de noviembre. En esa oportunidad los disparos dieron principalmente en un local de tatuajes que había en un garaje que la familia afectada alquilaba a otra persona.
En aquella ocasión el encargado del comercio habló con los medios de comunicación y contó cómo vivió el ataque mientras se encontraba en el interior del local. "De repente sentí una ráfaga, me tiré al suelo y sentí algo muy caliente en la cara. Cuando me toqué tenía sangre, y cuando me miré al espejo me di cuenta de que tenía una esquirla en la cara", detalló el hombre.