Policiales

Fueron detenidos por un robo, pero cuando fueron a la comisaría agredieron a un policía

Son dos hermanos, de 22 años, que fueron arrestados el domingo por tratar de robar un celular, bajo amenaza de muerte. Hoy fueron imputados por tentativa de robo y atentado contra la autoridad, pero uno de ellos quedó libre.

Martes 10 de Julio de 2018

Dos hermanos que fueron imputados hoy por tentativa de robo y atentado contra la autoridad, sufrieron diferente suerte, porque mientras uno quedó detenido, el otro obtuvo el beneficio de la libertad.
Briant Ramón B. y Rodrigo Brian B., ambos de 22 años, fueron imputados por un hecho registrado el domingo, a las 18.30 aproximadamente, en la intersección de calles Laprida y Juan B. Justo, de Villa Gobernador Gálvez, cuando interceptaron a la víctima María Elena Y. para sustraerle el celular bajo amenazas de muerte.
Los delincuentes fueron aprehendidos a pocas cuadras del lugar del hecho por personal policial que se encontraba patrullando el lugar y fueron derivados a la comisaría 29 de esa localidad, donde los acusados generaron disturbios con el fin de evitar el trabajo policial. Tan desmedida resultó la reacción que uno de los hermanos, Rodrigo B. lesionó en zona del rostro a un oficial de policía que se encontraba en el lugar.
Por tal motivo, el fiscal de la Unidad de Flagrancia, César Cabrera, imputó a los hermanos por tentativa de robo y atentado contra la autoridad en la audiencia que se desarrolló en la Oficina de Gestión Personal del Centro de Justicia Penal de Rosario.
La Jueza de Primera Instancia, María Chiabrera, aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía y dictó para Briant B. la libertad con obligación de firma quincenal en la Oficina de Gestión Judicial por el plazo de 45 días, mientras que a Rodrigo B. le dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 45 días.
La Defensa de los imputados estuvo a cargo de la Soledad Carroza.



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario