POLICIALES

Femicidio de Úrsula Bahillo: la mamá dijo que seguirá en pie "hasta conseguir justicia"

Patricia se mostró conforme con el diálogo que mantuvo con el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni.

Miércoles 10 de Febrero de 2021

“Voy a seguir en pie hasta conseguir justicia por mi hija”, afirmó Patricia, la madre de Úrsula Bahillo, la chica de 18 años asesinada a puñaladas por su expareja policía en la ciudad bonaerense de Rojas. La mujer también se mostró conforme con la reunión que tuvo este martes con el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni.

Luego del encuentro que tuvo con el responsable de la cartera de Seguridad bonaerense, Patricia no ocultó su emoción, y dijo: “Gracias a la gente de Rojas que está apoyando, a los canales de TV. Estamos viendo la posibilidad de que como a Úrsula le hicieron un hisopado, que es negativo como ya les dije porque no tenía Covid, van a acelerar los trámites para ver si nos entregan el cuerpo, y si no mañana a la mañana”.

A su turno, Bermi reveló que cuando ocurrió el crimen, el homicida “no estaba cumpliendo su función, estaba apartado de su labor como policía. No tenía su arma reglamentaria, no estaba trabajando, y estaba con una carpeta psiquiátrica”.

Embed

Úrsula Bahillo, de 18 años, fue encontrada sin vida en unos pastizales en un campo ubicado a la altura del paraje Guido Spano, a unos 13 kilómetros de Rojas.

Licencia psiquiátrica

Su novio Matías Ezequiel Martínez, de 25 años y efectivo de la policía bonaerense, fue detenido acusado de ser el autor del femicidio. Según trascendió ayer, estaba con carpeta médica por un tratamiento psiquiátrico desde septiembre pasado. Luego de matar a Ursula se autolesionó.

Los investigadores buscan determinar si el acusado citó en ese lugar a la joven, hija de un conocido comerciante de Rojas, o bien pactaron un encuentro para hablar de cuestiones de su antigua relación y las denuncias que la víctima había radicado contra él por violencia de género.

El agente policial había sido denunciado en reiteradas oportunidades por amenazas y violencia de genero por Úrsula, según confirmó la Fiscalía de Junín. La inacción de la policía y la Justicia frente a esta situación enojó a los vecinos de Rojas que este martes marcharon para pedir el esclarecimiento del femicidio.

La verisón de Sergio Berni

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se reunió con la madre de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada en Rojas, tras lo cual aseguró que "el femicidio es un tema que en la Argentina" hay que "rever" porque "los resultados no son los mejores", y opinó que "la Justicia debe abordar" esa problemática "de otra forma".

"El femicidio es un tema que en la Argentina tenemos que rever, porque tenemos las mejores legislaciones, más modernas y sin embargo los resultados no son los mejores, eso quiere decir que están fallando situaciones que estamos estudiando", dijo a la prensa Berni luego de salir de la casa de Patricia, madre de Úrsula.

Respecto de Matías Ezequiel Martínez (25), el oficial de la policía bonaerense detenido por el femicidio, Berni señaló que "no estaba cumpliendo ninguna función, estaba apartado, no tenía su arma reglamentaria, no estaba trabajando, estaba con una carpeta psiquiátrica".

"Ante una carpeta psiquiátrica después aparecen las inimputabilidades, o sea que aduciendo que estaba en un estado psiquiátrico no sabía lo que hacía", dijo el ministro y agregó que harán todo lo que tengan "que hacer" para colaborar en la causa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS