Policiales

Falleció tras ser baleado desde un auto en marcha y agonizar cinco días

Pasadas las 22 del viernes 29 de marzo Leandro Zarandonelli, de 28 años, y Carlos Gálvez, de 30, estaban junto con amigos frente a una casa de Medrano al 2700.

Miércoles 04 de Abril de 2018

Pasadas las 22 del viernes 29 de marzo Leandro Zarandonelli, de 28 años, y Carlos Gálvez, de 30, estaban junto con amigos frente a una casa de Medrano al 2700. Entonces dos autos asomaron por esa cuadra del barrio La Cerámica y desataron una lluvia de balas que mató en el acto a Zarandonelli mientras Gávez falleció la madrugada de ayer luego de una larga agonía.

Horas después del ataque, la División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) a cargo del comisario Diego Sánchez detuvo a tres personas, entre ellas Milton M., hijo de una mujer sindicada como vendedora de drogas en la zona norte, Olga Beatríz "La tata" Medina, presa desde octubre de 2014 en el marco de una causa federal.

Según fuentes judiciales y del Ministerio de Seguridad, Zarandonelli y Gálvez fueron atacados a balazos desde al menos dos autos. Algunos vecinos dijeron que eran un Citroën C3 y un Volkswagen Gol Trend. Y aclararon que "ninguna de las víctimas poseía antecedentes penales".

"Mi hijo no tenía problemas con nadie", atestiguó el padre de Zarandonelli. "Estamos cansados de denunciar y la policía no hace nada. Pasan y tiran tiros por todos lados", dijo el hombre.

El caso está en manos del fiscal Homicidios Ademar Bianchini, la Policía de Investigaciones (PDI) y la comisaría 30ª. En la cuadra donde se produjo el doble crimen no hay cámaras de seguridad, pero los detectives ya tienen apuntados a quienes acompañaban a Milton, confiaron fuentes del caso.

Respecto a este muchacho, a quienes los vecinos culpan de haber disparado, estuvo mencionado en una balacera frente al Club Defensores de América, una humilde institución de Casiano Casas y Washington. Se trata de un punto de encuentro de los pibes de la zona donde el 29 de abril de 2016 había al menos 40 chicos jugando a la pelota cuando se sintieron explosiones. Padres y niños pensaron que alguien estaba tirando petardos, pero en realidad un grupo de muchachos disparaba a mansalva. En medio del tiroteo, dos niños de 7 años fueron heridos.

Los hermanos de Milton, Luis Alberto y Carlos Daniel, también hijos de "La tata", fueron asesinados en ocho meses. El primero, de 24 años, fue baleado en junio de 2011 en Granadero Baigorria en un oscuro crimen que la policía consideró como un vuelto por otro asesinato ligado a la venta de drogas.

En tanto Carlos Daniel, de 27 años, fue asesinado en febrero de 2012 mientras circulaba junto a su novia en un Chevrolet Corsa por Blas Parera al 1400. El agresor se paró frente al auto cortándole el paso, por lo que el conductor bajó del rodado. Entonces ambos comenzaron a discutir acaloradamente hasta que en un momento el agresor sacó un arma de fuego y Carlos comenzó a correr. Recibió al menos seis impactos de bala en la espalda y las extremidades y quedó tendido en el lugar.

Por el hecho está preso el hijo de una mujer que purga condena por una causa de venta

de estupefacientes

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario