Una serie de atentados a viviendas e instituciones se registraron en los últimas dos semanas en distintos lugares de Villa Gobernador Gálvez. El sábado se registraron dos, uno en la gomería Dylan ubicada en Av. Soldado Aguirre al 2300 y otro en el El Club Sociedad Recreativo "Villa Diego" de calle Garay al 2200. En el club los atacantes dejaron un cartel: "Las deudas se pagan”.
En tanto una persona en bicicleta pasó por el frente de la gomería Dylan cerca de las 10 y disparó hacia el frente del comercio al menos 11 veces. No hubo heridos y se registraron 8 impactos de bala en el frente del local. El agresor no tomó ninguna precaución para cometer el atentado y fue visto por quienes se encontraban en las inmediaciones. Así un vecino se comunicó con el sistema 911y el atacante fue detenido tras esconderse en un domicilio cercano al lugar, en Pasaje 12 y Liniers. El detenido fue identificado como Juan Ramón C. de 19 años y al ser capturado se secuestró una bicicleta playera en la que se desplazaba al momento del ataque.
Personal de Balística de policial de Investigaciones (PDI) realizó un relevamiento en la zona y secuestraron 8 vainas servidas calibre 9mm, 3 cartuchos intactos calibre 9mm. Y se constataron 7 impactos y un orificio, en las paredes y frente de la gomería.
En tanto, el "Club Sociedad Recreativa "Villa Diego" fue el objetivo de varios disparos pasada las 00 de este sábado. Desconocidos dispararon más de veinte veces sobre el frente del club y dejaron un papel con un mensaje: “las deudas se pagan”.
Según fuentes policiales, una empleada del club escuchó los estruendos y al salir se topó con los impactos en la pared. Se desconocen los motivos de ataque. En el lugar trabajó personal de la PDI, Inspección Zonal V, Comando Radioeléctrico y personal de la Comisaria 29. Se hallaron vainas servidas en el asfalto y la vereda.
Por otra parte, y también en la madrugada del sábado pero alrededor de las 4.30 un hombre disparó contra un domicilio de Chubut al 1300 de barrio Parque Alegre y dejaron una nota amenazante en la que nombraban y le pedían un millón de pesos a un joven de 28 años para "dejarlo tranquilo" y dejaron un número de Buenos Aires. Un dato significativo es que la Comisaría 29ª está ubicada a 50 metros de la casa atacada. Un testigo sostuvo que el agresor bajó de un vehículo y gatilló contra el inmueble. Según trascendió, la misma casa fue balada el 15 de octubre pasado.
Leer más. La imputación a 27 personas de la banda de "Pupito": 50 episodios de extorsiones y homicidios
Los ataques a distintos lugares se iniciaron el 7 de octubre, ese día en Juan José Pasó al 2800 de barrio Parque Alegre una casa y una camioneta estacionada fueron baleados cuando los dueños de la vivienda estaban durmiendo, escucharon varios disparos de arma de fuego y al salir por la mañana se encontraron con al menos 3 impactos en el frente del domicilio, uno en una camioneta estacionada y una nota amenazante. En la misiva le pedían a esa familia "2 palos". El hecho causó conmoción en el lugar. No hubo heridos. La PDI tomó intervención y secuestraron la nota y tres vainas servidas y el caso fue remitido a Fiscalía.∏