Ataque mafioso

Erbetta admitió que los ataques a jueces "son de bastante gravedad, pero no implican asumir flaqueza"

El ministro de la Corte Suprema exigió que se logre "individualizar a los responsables materiales e intelectuales" de las agresiones sufridas por diversos funcionarios que hacen que el funcionamiento de la Justicia "se perturbe".

Martes 31 de Julio de 2018

El ministro de la Corte Suprema de Santa Fe, Daniel Erbetta, admitió hoy que tras los recientes ataques a domicilios de jueces y funcionarios judiciales, la situación es "bastante grave" y afecta el funcionamiento del Poder Judicial.
En declaraciones al programa "Procopio 830" de La Ocho, el juez de la Corte dijo que tras la reunión de ayer con las autoridades del Colegio de Magistrados se redoblaron las gestiones ante el Poder Ejecutivo para solicitar más seguridad tanto a nivel personal como laboral y la urgente identificación de los atacantes.
"Efectivamente hay una situación compleja, de bastante gravedad, que obviamente perturba el funcionamiento más adecuado del Poder Judicial pero que esto no implica asumir ninguna flaqueza", reflexionó.
Erbetta expresó que en la reunión con los jueces, la Corte Suprema ratificó "el apoyo". Además indicó que se realizaron "gestiones con el Poder Ejecutivo a los efectos de proporcionar las medidas de seguridad no sólo a nivel personal sino también vinculadas a nuestros lugares de trabajo".
erbetta.PNG

Sumado a eso, dijo que se ha solicitado "una respuesta a esta serie de atentados, que se individualice a los responsables, a los autores materiales del hecho que evidentemente actúan con alguna logística y que responde a autores intelectuales que están detrás de escena".
Erbetta admitió que "la tarea de investigación de los fiscales está bastante condicionada por la información de la policía, que actúa en este tipo de hechos, y por la información de calle que se pueda recolectar, no es sencillo para el Ministerio Público de la Acusación avanzar para dilucidar estos casos".
Por último dejó en claro la facultad del Colegio de Magistrados que "es una entidad gremial que representa a los jueces de la provincia de Santa Fe y tiene autonomía e independencia para efectuar declaraciones y defender los intereses propios".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});