Policiales

Entró herido al Heca, dio un nombre falso y quedó detenido por una balacera

Un joven de 22 años fue detenido como sospechoso de un intento de homicidio ocurrido hace casi dos meses.

Miércoles 25 de Julio de 2018

Un joven de 22 años fue detenido como sospechoso de un intento de homicidio ocurrido hace casi dos meses. Se trata de Maximiliano G., quien quedó detenido luego de ingresar con una herida de arma de fuego al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde dio un nombre falso pero fue identificado por una brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) a cargo del comisario Diego Sánchez.

Maximiliano G. fue baleado la tarde del lunes en la puerta de su casa del pasaje 1655 al 1100, en la zona sur. Trasladado al Heca, su estrategia de identificarse como Lucas González no impidió que quedara internado pero en calidad de detenido.

Es que el joven, indicaron fuentes policiales, era buscado por haber baleado a un joven de 26 años el pasado 4 de junio. Ese día, cerca de las 14, Ezequiel Alejandro S, recibió un balazo mientras se encontraba en la puerta de su casa de pasaje Flaubert al 9300. Según lo declarado por el padre de la víctima, que lo trasladó ese día al Heca, un joven se le había acercado a su hijo, le efectuó un disparo y escapó.

La víctima quedó internada en grave estado en el Heca, donde le diagnosticaron múltiples perdigonadas de escopeta. En esas circunstancias, el joven le comentó a su padre que el atacante había sido Maximiliano G.

Sospechas

Al ingresar herido e identificarse como Lucas González, el personal del Heca desconfió del dato y dio aviso a la policía. Los pesquisas iniciaron la búsqueda de expedientes del hecho de tentativa de homicidio y de testigos del hecho.

Luego de obtener fotografías del sospechoso, el fiscal Adrián Spelta determinó que con los datos aportados testigos de identidad reservada ratificaron la identidad y participación de Maximiliano Ezequiel G. y desde fiscalía se ordenó la detención del imputado en el mismo hospital, donde por el momento permanece con custodia policial y sería imputado en las próximas horas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario