El minimarket ubicado en Mendoza y Matienzo suele aparecer en las noticias. Es conocido por su vinculación con Mariana Ortigala (mujer acusada de pertenecer a la banda de Los Monos y testigo en contra de Esteban Alvarado) y por haber sido blanco de balaceras e intimidaciones. En las últimas horas, el negocio volvió a aparecer en entre los temas policiales de policiales, aunque esta vez por haber sufrido un robo considerado menor.
Dos hombres de 33 y 46 años fueron detenidos este domingo poco después del mediodía acusados de haber ingresado al establecimiento por la fuerza y robar una bacha de acero y aluminio, un escobillón y una pala.
La policía acudió al lugar tras una llamada al 911 que alertaba sobre el ingreso en forma violenta de intrusos al local situado en la esquina. Los dos hombres fueron sorprendidos por efectivos de la Brigada Motorizada en San Juan al 5100.
El último ataque a tiros contra ese negocio se registró el 5 de diciembre. Sucedió durante la noche cuando dentro del local había dos empleados preparandose para el cambio de turno. El establecimiento ya había sido baleado cuando pertenecía a un rubro distinto.
Tampoco es una casualidad: los dueños anteriores eran familiares de un hombre condenado por narcotráfico y ahora el comercio está relacionado a Mariana Ortigala, testigo en el juicio contra el narco Esteban Alvarado y recientemente imputada por extorsiones vinculada a Los Monos. La sospecha es que Ortigala es testaferro de la banda de los Cantero.
>> Leer más: Detienen a la pareja de "Guille" Cantero por extorsiones para quedarse con un comercio
Aquel 5 de diciembre, cerca de las 22.50, uno de los empleados del lugar llegó para comenzar su turno y relevar a una compañera. En eso estaban cuando fueron sorprendidos por el estallido de un disparo que atravesó una de las ventanas del lado de calle Mendoza. Lo que los testigos alcanzaron a ver fue una moto que pasó por calle Matienzo y en cuestión de segundos se perdió en la oscuridad de la noche.
detenidos por robo en minimarket.jpg
Por ese caso, la pareja de Máximo Ariel "Guille" Cantero, el líder de Los Monos, fue detenida el martes 26 de diciembre en el marco de una investigación por extorsiones. Vanesa Barrios fue aprehendida junto a su hermana y su cuñado. A los tres se los acusaban de haberse apoderado de manera violenta del minimarket de Mendoza y Matienzo.