En un control de rutina cayó preso otro acusado del doble femicidio de Cabin 9

Mariela y Estefania Gorosito fueron ejecutadas en Cabin 9 el 19 de julio pasado. Un pibe de 19 años apodado "Pelu" es el principal sospechoso de la ejecución
9 de diciembre 2022 · 03:00hs

Lucas Martín C. fue detenido el miércoles en un control de rutina por efectivos del Comando Radioeléctrico. Sobre el joven de 19 años apodado “Pelu” pesaba un pedido de captura sospechado de haber ejecutado a balazos a las hermanas Estefanía Mariel y Marianela Andrea Gorosito la noche del 19 de julio en un descampado de Cabín 9 junto a un basural. Pelu quedó alojado en la seccional 32ª y será imputado en los próximas días por el fiscal Patricio Saldutti.

Por el doble femicidio ya había cuatro imputados, entre ellos Melisa Samanta Negro, de 35 años y actual pareja de Pablo Camino, líder de una franquicia de la banda de Los Monos en el oeste, y Sandra Calegari, de 52 y sindicada como transera en la zona de en los monoblocks de Rouillón y bulevar Seguí. Además de estas mujeres acusadas por el crimen y por haberles robado a las víctimas hay dos hombres imputados de esos mismos delitos pero además de femicidio.

Personal de la PDI en el predio donde encontraron esta mañana un cadáver. 

Zona sudoeste: hallaron un cadáver en el predio de una distribuidora de galletitas

Efectivos de TOE y PDI realizaron una serie de 30 allanamientos con siete detenidos, tres de ellos menores.

Asesinatos de trabajadores: pagarán a dos informantes la recompensa de 10 millones de pesos

Fuentes oficiales dieron a conocer dos procedimientos realizados la noche del miércoles, alrededor de las 20.30, por una patrulla del Comando Radioeléctrico en la zona de Presidente Perón al 6200. Primero, en Barra y Gaboto detuvieron el paso de un Citroën C3 Aircross blanco que tenía pedido de secuestro del fiscal Sadutti y cuyos dos ocupantes fueron demorados: Miguel Angel M., 35 años, y Horacio G., de 42.

Minutos más tarde, a unos 400 metros de allí fue interceptado en Presidente Perón y Campbell un Chevrolet Corsa en el que circulaba una pareja. Al identificarlos el hombre dio un dato falso que resultó ser la identidad de un primo. Posteriormente dijo llamarse Lucas Martín C. y entonces le saltó el pedido de captura del fiscal Saldutti. En total fueron cinco los móviles que cercaron el auto de Pelu.

Para la acusación este joven sería el autor material del doble femicidio de las hermanas Gorosito. Fuentes allegadas a la investigación confiaron que el pibe trabajaba para Pablo Camino y uno de sus primos sería el nexo que acercó a una de las Gorosito al alfil de Los Monos en la zona oeste.

Relaciones y trampa

Marianela Gorosito, de 25 años, y su hermana Estefanía, de 28, tenían domicilio en México al 2000, en barrio Belgrano Sur, un punto en el mapa bajo el dominio de Pablo Nicolás Camino, quien gerencia desde la cárcel una franquicia de narcomenudeo de Los Monos en los barrios Godoy, Villanueva y el sector conocido como Bajo Cullen, en la zona oeste.

>>Leer más: Detuvieron a la novia de un hampón por el femicidio de dos hermanas en Cabin 9

Según se ventiló en una audiencia oral y pública al menos una de las hermanas trabajaba para Camino. Asimismo, según la investigación, Estefanía y Marianela también figuraban entre las visitas que recibieron en la cárcel de Piñero algunos miembros de la franquicia de zona oeste que reporta a Los Monos.

En ese contexto la tarde del pasado martes 19 de julio las hermanas Gorosito fueron a merendar a un bar ubicado en bulevar Oroño y Salta. Según la pesquisa las jóvenes salieron del bar y subieron a un Chevrolet Cruze negro donde las estaban esperando dos mujeres.

El Cruze se puso en marcha seguido por un Citroën C3 gris en el que, según la investigación, iban tres hombres y una mujer. Alrededor de las 19, en inmediaciones de Chubut y Garzón, a unas 20 cuadras de donde vivían, las hermanas fueron subidas al C3 gris donde circulaban las personas que las terminarían asesinando.

image.jpg
Las hermanas Estefanía y Marianela Gorosito.

Las hermanas Estefanía y Marianela Gorosito.

Según la teoría acusatoria las víctimas fueron despojadas de sus celulares, llaves y alhajas de oro en el auto. Y tal como consta en el trayecto marcado por el impacto de las antenas del celular de una de ellas, fueron llevadas a la zona despoblada del barrio Cabín 9 de Pérez. En ese trayecto fueron heridas con disparos.

Finalmente fueron asesinadas en Camino de Los Indios y Chajá. Estefanía recibió ocho disparos y Marianela cuatro. A ambas les dieron dos disparos de remate en la cabeza y las abandonaron en un basural.

>>Leer más: Cómo fueron las últimas horas en las vidas de dos hermanas asesinadas

Alrededor de las 20.30 efectivos de Gendarmería que realizaban un procedimiento de control vehicular en El Chajá y Provincia de Misiones de Cabín 9, a menos de 500 metros del lugar donde fueron dejado los cuerpos, observaron una maniobra extraña de un Citroën C3.

Cuando se aproximaba al retén, unos metros antes de llegar el conductor dio marcha atrás y detuvo el auto del que se bajaron varios hombres que huyeron a la carrera. Uno de ellos, Willian Alberto Espinoza López, fue detenido cuando intentaba huir trepando a los techos de viviendas linderas. Los restantes lograron fugar.

Acusados

El 24 de septiembre pasado Negro y Calegari fueron imputadas de los delitos de “homicidio doblemente calificado por el concurso premeditado de tres o más personas y críminis causa (es decir que mataron para asegurarse perpetrar otro delito), robo calificado y portación ilegal de arma de fuego de guerra”.

Para entonces ya estaban imputados Espinoza López y Damián Ezequiel Rojas, el dueño del C3 localizado las horas siguientes al descubrimiento del doble crimen. Pero con la nueva evidencia surgida del avance de la investigación ambos fueron reimputados como coautores del doble femicidio, que se agregó a las imputaciones por los mismos delitos achacados a las mujeres.

En el caso de Rojas, también pesa sobre él una imputación por la falsa denuncia del robo de su auto que realizó el 20 de julio pasado a la 1.35, horas después del doble crimen, en la subcomisaría 20ª de la zona sur donde estaba domiciliado.

La jueza Silvia Castelli les dictó a todos prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. Se los acusó por femicidio por el contexto de violencia de género que rodeó el doble asesinato.

Promesas de oro

“Yo fui a chorear, a agarrar lo que me prometieron, el oro”, dijo López Espinoza cuando declaró que a él lo habían convocado para asaltar a las dos mujeres y no para matarlas. Este acusado contó que la tarde del 19 de julio dos hombres jóvenes y una mujer, de los cuales sólo conocía a uno, lo pasaron a buscar en un Citroën C3 por su casa de Ancaste al 2700 (Avellaneda a la misma altura). Que de ahí fueron hasta el bar de Oroño y Salta donde aguardaron a que las hermanas Gorosito se subieran a un Chevrolet Cruze negro donde las esperaban otras dos mujeres.

Desde el bar, según lo que contó este joven, se dirigieron a un quiosco de barrio Godoy donde al parecer las hermanas fueron forzadas a subir al Citroën C3.

“Bajaron en un quiosco, ahí es donde yo las robo y a ellas las subieron al Citroën”, aseguró el joven. Luego, continuó su relato, se fue corriendo y entonces escuchó un disparo dentro del C3.

“El auto me sigue y me dicen que suba. Subí y me senté en el asiento del copiloto”, aseguró el imputado. En esa línea agregó que dentro del vehículo iban las dos hermanas y otros dos muchachos mientras que las tres mujeres continuaron en el Chevrolet Cruze.

López Espinoza indicó que dos autos llegaron a la zona de Camino de Los Indios y Chajá, donde finalmente fueron arrojados los cadáveres de las víctimas, pero que él no bajó. Aseguró que se quedó a unos 100 metros de distancia de donde finalmente las jóvenes fueron ejecutadas, según afirmó, por dos varones.

Las dos mujeres que acompañaban a los asesinos se ocuparon de arrastrar los cuerpos hasta el sitio donde finalmente fueron halladas al día siguiente a media mañana.

Ver comentarios

Las más leídas

Un aperitivo nacido en Rosario clasificó como una de las mejores bebidas del mundo

Un aperitivo nacido en Rosario clasificó como una de las mejores bebidas del mundo

Llega el viernes repelente desde Polonia y estaría a la venta al público el lunes

Llega el viernes repelente desde Polonia y estaría a la venta al público el lunes

Peñarol le pedirá a la Conmebol que le quiten puntos a Central

Peñarol le pedirá a la Conmebol que le quiten puntos a Central

Video: así fue la balacera contra un frigorífico en la zona sur de Rosario

Video: así fue la balacera contra un frigorífico en la zona sur de Rosario

Lo último

El técnico de Benfica habló de Ángel Di María: Intenta llevar una vida normal

El técnico de Benfica habló de Ángel Di María: "Intenta llevar una vida normal"

Zona sudoeste: hallaron un cadáver en el predio de una distribuidora de galletitas

Zona sudoeste: hallaron un cadáver en el predio de una distribuidora de galletitas

Google presentó una aplicación para encontrar dispositivos móviles incluso apagados

Google presentó una aplicación para encontrar dispositivos móviles incluso apagados

Zona sudoeste: hallaron un cadáver en el predio de una distribuidora de galletitas

Fue en Presidente Perón al 6900. El cuerpo estaba boca abajo y tenía puesta una capucha. Lo hallaron en un sector que es utilizado como estacionamiento de los empleados .

Zona sudoeste: hallaron un cadáver en el predio de una distribuidora de galletitas
Alertan por el posible desembarco en Rosario de un gremio que agrupa a los cuidacoches
La ciudad

Alertan por el posible desembarco en Rosario de un gremio que agrupa a los cuidacoches

Los docentes votan en las escuelas y en Rosario la mayoría de las mociones son de rechazo
La Ciudad

Los docentes votan en las escuelas y en Rosario la mayoría de las mociones son de rechazo

Video: así fue la balacera contra un frigorífico en la zona sur de Rosario
Policiales

Video: así fue la balacera contra un frigorífico en la zona sur de Rosario

Atacan a balazos frigoríficos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez
POLICIALES

Atacan a balazos frigoríficos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez

Cuáles son los principales puntos de la nueva ley ómnibus que el gobierno envió al Congreso
Política

Cuáles son los principales puntos de la nueva ley ómnibus que el gobierno envió al Congreso

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Un aperitivo nacido en Rosario clasificó como una de las mejores bebidas del mundo

Un aperitivo nacido en Rosario clasificó como una de las mejores bebidas del mundo

Llega el viernes repelente desde Polonia y estaría a la venta al público el lunes

Llega el viernes repelente desde Polonia y estaría a la venta al público el lunes

Peñarol le pedirá a la Conmebol que le quiten puntos a Central

Peñarol le pedirá a la Conmebol que le quiten puntos a Central

Video: así fue la balacera contra un frigorífico en la zona sur de Rosario

Video: así fue la balacera contra un frigorífico en la zona sur de Rosario

El repudiable e insólito sorteo del árbitro de una liga amateur que se hizo viral

El repudiable e insólito sorteo del árbitro de una liga amateur que se hizo viral

Ovación
El repudiable e insólito sorteo del árbitro de una liga amateur que se hizo viral
Ovación

El repudiable e insólito sorteo del árbitro de una liga amateur que se hizo viral

El repudiable e insólito sorteo del árbitro de una liga amateur que se hizo viral

El repudiable e insólito sorteo del árbitro de una liga amateur que se hizo viral

Newells: los extremos cambian, pero el ataque no mejora

Newell's: los extremos cambian, pero el ataque no mejora

Atlético Mineiro llega entonado por el debut y también campeón

Atlético Mineiro llega entonado por el debut y también campeón

Policiales
Zona sudoeste: hallaron un cadáver en el predio de una distribuidora de galletitas
POLICIALES

Zona sudoeste: hallaron un cadáver en el predio de una distribuidora de galletitas

Asesinatos de trabajadores: pagarán a dos informantes la recompensa de 10 millones de pesos

Asesinatos de trabajadores: pagarán a dos informantes la recompensa de 10 millones de pesos

Villa Gobernador Gálvez: lo detectaron manejando un auto con documentos falsos

Villa Gobernador Gálvez: lo detectaron manejando un auto con documentos falsos

Video: así fue la balacera contra un frigorífico en la zona sur de Rosario

Video: así fue la balacera contra un frigorífico en la zona sur de Rosario

La Ciudad
Alertan por el posible desembarco en Rosario de un gremio que agrupa a los cuidacoches
La ciudad

Alertan por el posible desembarco en Rosario de un gremio que agrupa a los cuidacoches

Los docentes votan en las escuelas y en Rosario la mayoría de las mociones son de rechazo

Los docentes votan en las escuelas y en Rosario la mayoría de las mociones son de rechazo

Cómo explican las empresas de medicina prepaga sus aumentos y qué opciones tienen los usuarios

Cómo explican las empresas de medicina prepaga sus aumentos y qué opciones tienen los usuarios

Aman tanto al cine público El Cairo que lo llevan grabado sobre la piel

Aman tanto al cine público El Cairo que lo llevan grabado sobre la piel

El gobierno nacional envió la nueva Ley de Bases al Congreso y a las provincias
Política

El gobierno nacional envió la nueva Ley de Bases al Congreso y a las provincias

Villa Constitución: la UOM lanzó un paro por tiempo indeterminado en Acindar
La Región

Villa Constitución: la UOM lanzó un paro por tiempo indeterminado en Acindar

La recesión más fuerte desde el 2002: brutal derrumbe de la industria y la construcción
Economía

La recesión más fuerte desde el 2002: brutal derrumbe de la industria y la construcción

El gremio aceitero elevó el piso salarial del sector a $1,24 millones
Economía

El gremio aceitero elevó el piso salarial del sector a $1,24 millones

Crímenes de trabajadores: Están detenidos autores materiales e intelectuales
Policiales

Crímenes de trabajadores: "Están detenidos autores materiales e intelectuales"

Acusan a jefe de la Federal de Santa Fe por peculado y abuso de autoridad
Policiales

Acusan a jefe de la Federal de Santa Fe por peculado y abuso de autoridad

Llega el viernes repelente desde Polonia y estaría a la venta al público el lunes
Información General

Llega el viernes repelente desde Polonia y estaría a la venta al público el lunes

Diputados espera para este miércoles el borrador de la nueva ley ómnibus
Política

Diputados espera para este miércoles el borrador de la nueva ley ómnibus

DNU: la oposición dio una muestra de fuerza en Diputados
Política

DNU: la oposición dio una muestra de fuerza en Diputados

Carrió: Milei lleva adelante el mayor ataque a la clase media de la historia
Política

Carrió: Milei lleva adelante "el mayor ataque a la clase media de la historia"

Carcarañá: un muerto por un escape de amoníaco en el frigorífico Mattievich
La Región

Carcarañá: un muerto por un escape de amoníaco en el frigorífico Mattievich

Encontraron muerto en Bariloche a un campeón argentino de jiu jitsu
Información General

Encontraron muerto en Bariloche a un campeón argentino de jiu jitsu

Paro de 48 horas de los profesionales de la salud: rechazan la oferta salarial
La Ciudad

Paro de 48 horas de los profesionales de la salud: rechazan la oferta salarial

Lesa humanidad: iniciaron en Rosario las testimoniales del juicio Saint Amant IV
Política

Lesa humanidad: iniciaron en Rosario las testimoniales del juicio Saint Amant IV

Ola de crímenes en Rosario: 6 detenidos en el marco de 30 allanamientos
Policiales

Ola de crímenes en Rosario: 6 detenidos en el marco de 30 allanamientos

La Corte Suprema resolvió que la Justicia Federal de Rosario tenga otros 16 cargos
La ciudad

La Corte Suprema resolvió que la Justicia Federal de Rosario tenga otros 16 cargos

Los padres del autor de un tiroteo escolar en EEUU irán 10 años a prisión
Información General

Los padres del autor de un tiroteo escolar en EEUU irán 10 años a prisión

La provincia evalúa dar reconocimientos a docentes que no falten
La ciudad

La provincia evalúa dar "reconocimientos" a docentes que no falten

Zona oeste: sin clases en una escuela privada donde dejaron amenazas
La ciudad

Zona oeste: sin clases en una escuela privada donde dejaron amenazas

Hinchas de Central se quedaron sin nafta y un brasileño fue el salvador
Ovación

Hinchas de Central se quedaron sin nafta y un brasileño fue el "salvador"