En un control de rutina cayó preso otro acusado del doble femicidio de Cabin 9

Mariela y Estefania Gorosito fueron ejecutadas en Cabin 9 el 19 de julio pasado. Un pibe de 19 años apodado "Pelu" es el principal sospechoso de la ejecución
9 de diciembre 2022 · 03:00hs

Lucas Martín C. fue detenido el miércoles en un control de rutina por efectivos del Comando Radioeléctrico. Sobre el joven de 19 años apodado “Pelu” pesaba un pedido de captura sospechado de haber ejecutado a balazos a las hermanas Estefanía Mariel y Marianela Andrea Gorosito la noche del 19 de julio en un descampado de Cabín 9 junto a un basural. Pelu quedó alojado en la seccional 32ª y será imputado en los próximas días por el fiscal Patricio Saldutti.

Por el doble femicidio ya había cuatro imputados, entre ellos Melisa Samanta Negro, de 35 años y actual pareja de Pablo Camino, líder de una franquicia de la banda de Los Monos en el oeste, y Sandra Calegari, de 52 y sindicada como transera en la zona de en los monoblocks de Rouillón y bulevar Seguí. Además de estas mujeres acusadas por el crimen y por haberles robado a las víctimas hay dos hombres imputados de esos mismos delitos pero además de femicidio.

Los elementos secuestrados en el allanamiento en el que fue detenida una de las hijas del Guille Cantero.

Detuvieron con droga a una de las hijas de Guille Cantero, líder de Los Monos

La localidad de Andino se encuentra ubicada en el departamento Iriondo a 47 kilómetros de Rosario.

Ataque sicario en una fiesta en Pueblo Andino: "Podría haber sido mucho peor, terrible"

Fuentes oficiales dieron a conocer dos procedimientos realizados la noche del miércoles, alrededor de las 20.30, por una patrulla del Comando Radioeléctrico en la zona de Presidente Perón al 6200. Primero, en Barra y Gaboto detuvieron el paso de un Citroën C3 Aircross blanco que tenía pedido de secuestro del fiscal Sadutti y cuyos dos ocupantes fueron demorados: Miguel Angel M., 35 años, y Horacio G., de 42.

Minutos más tarde, a unos 400 metros de allí fue interceptado en Presidente Perón y Campbell un Chevrolet Corsa en el que circulaba una pareja. Al identificarlos el hombre dio un dato falso que resultó ser la identidad de un primo. Posteriormente dijo llamarse Lucas Martín C. y entonces le saltó el pedido de captura del fiscal Saldutti. En total fueron cinco los móviles que cercaron el auto de Pelu.

Para la acusación este joven sería el autor material del doble femicidio de las hermanas Gorosito. Fuentes allegadas a la investigación confiaron que el pibe trabajaba para Pablo Camino y uno de sus primos sería el nexo que acercó a una de las Gorosito al alfil de Los Monos en la zona oeste.

Relaciones y trampa

Marianela Gorosito, de 25 años, y su hermana Estefanía, de 28, tenían domicilio en México al 2000, en barrio Belgrano Sur, un punto en el mapa bajo el dominio de Pablo Nicolás Camino, quien gerencia desde la cárcel una franquicia de narcomenudeo de Los Monos en los barrios Godoy, Villanueva y el sector conocido como Bajo Cullen, en la zona oeste.

>>Leer más: Detuvieron a la novia de un hampón por el femicidio de dos hermanas en Cabin 9

Según se ventiló en una audiencia oral y pública al menos una de las hermanas trabajaba para Camino. Asimismo, según la investigación, Estefanía y Marianela también figuraban entre las visitas que recibieron en la cárcel de Piñero algunos miembros de la franquicia de zona oeste que reporta a Los Monos.

En ese contexto la tarde del pasado martes 19 de julio las hermanas Gorosito fueron a merendar a un bar ubicado en bulevar Oroño y Salta. Según la pesquisa las jóvenes salieron del bar y subieron a un Chevrolet Cruze negro donde las estaban esperando dos mujeres.

El Cruze se puso en marcha seguido por un Citroën C3 gris en el que, según la investigación, iban tres hombres y una mujer. Alrededor de las 19, en inmediaciones de Chubut y Garzón, a unas 20 cuadras de donde vivían, las hermanas fueron subidas al C3 gris donde circulaban las personas que las terminarían asesinando.

image.jpg
Las hermanas Estefanía y Marianela Gorosito.

Las hermanas Estefanía y Marianela Gorosito.

Según la teoría acusatoria las víctimas fueron despojadas de sus celulares, llaves y alhajas de oro en el auto. Y tal como consta en el trayecto marcado por el impacto de las antenas del celular de una de ellas, fueron llevadas a la zona despoblada del barrio Cabín 9 de Pérez. En ese trayecto fueron heridas con disparos.

Finalmente fueron asesinadas en Camino de Los Indios y Chajá. Estefanía recibió ocho disparos y Marianela cuatro. A ambas les dieron dos disparos de remate en la cabeza y las abandonaron en un basural.

>>Leer más: Cómo fueron las últimas horas en las vidas de dos hermanas asesinadas

Alrededor de las 20.30 efectivos de Gendarmería que realizaban un procedimiento de control vehicular en El Chajá y Provincia de Misiones de Cabín 9, a menos de 500 metros del lugar donde fueron dejado los cuerpos, observaron una maniobra extraña de un Citroën C3.

Cuando se aproximaba al retén, unos metros antes de llegar el conductor dio marcha atrás y detuvo el auto del que se bajaron varios hombres que huyeron a la carrera. Uno de ellos, Willian Alberto Espinoza López, fue detenido cuando intentaba huir trepando a los techos de viviendas linderas. Los restantes lograron fugar.

Acusados

El 24 de septiembre pasado Negro y Calegari fueron imputadas de los delitos de “homicidio doblemente calificado por el concurso premeditado de tres o más personas y críminis causa (es decir que mataron para asegurarse perpetrar otro delito), robo calificado y portación ilegal de arma de fuego de guerra”.

Para entonces ya estaban imputados Espinoza López y Damián Ezequiel Rojas, el dueño del C3 localizado las horas siguientes al descubrimiento del doble crimen. Pero con la nueva evidencia surgida del avance de la investigación ambos fueron reimputados como coautores del doble femicidio, que se agregó a las imputaciones por los mismos delitos achacados a las mujeres.

En el caso de Rojas, también pesa sobre él una imputación por la falsa denuncia del robo de su auto que realizó el 20 de julio pasado a la 1.35, horas después del doble crimen, en la subcomisaría 20ª de la zona sur donde estaba domiciliado.

La jueza Silvia Castelli les dictó a todos prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. Se los acusó por femicidio por el contexto de violencia de género que rodeó el doble asesinato.

Promesas de oro

“Yo fui a chorear, a agarrar lo que me prometieron, el oro”, dijo López Espinoza cuando declaró que a él lo habían convocado para asaltar a las dos mujeres y no para matarlas. Este acusado contó que la tarde del 19 de julio dos hombres jóvenes y una mujer, de los cuales sólo conocía a uno, lo pasaron a buscar en un Citroën C3 por su casa de Ancaste al 2700 (Avellaneda a la misma altura). Que de ahí fueron hasta el bar de Oroño y Salta donde aguardaron a que las hermanas Gorosito se subieran a un Chevrolet Cruze negro donde las esperaban otras dos mujeres.

Desde el bar, según lo que contó este joven, se dirigieron a un quiosco de barrio Godoy donde al parecer las hermanas fueron forzadas a subir al Citroën C3.

“Bajaron en un quiosco, ahí es donde yo las robo y a ellas las subieron al Citroën”, aseguró el joven. Luego, continuó su relato, se fue corriendo y entonces escuchó un disparo dentro del C3.

“El auto me sigue y me dicen que suba. Subí y me senté en el asiento del copiloto”, aseguró el imputado. En esa línea agregó que dentro del vehículo iban las dos hermanas y otros dos muchachos mientras que las tres mujeres continuaron en el Chevrolet Cruze.

López Espinoza indicó que dos autos llegaron a la zona de Camino de Los Indios y Chajá, donde finalmente fueron arrojados los cadáveres de las víctimas, pero que él no bajó. Aseguró que se quedó a unos 100 metros de distancia de donde finalmente las jóvenes fueron ejecutadas, según afirmó, por dos varones.

Las dos mujeres que acompañaban a los asesinos se ocuparon de arrastrar los cuerpos hasta el sitio donde finalmente fueron halladas al día siguiente a media mañana.

Ver comentarios

Las más leídas

Envían a Rosario 150 móviles de las Fuerzas Armadas para combatir la ola de violencia

Envían a Rosario 150 móviles de las Fuerzas Armadas para combatir la ola de violencia

El gobierno nacional, a punto de lanzar acciones urgentes en Rosario: ¿viene Milei?

El gobierno nacional, a punto de lanzar acciones urgentes en Rosario: ¿viene Milei?

Científicos argentinos advirtieron sobre la alta toxicidad de las explotaciones de litio 

Científicos argentinos advirtieron sobre la alta toxicidad de las explotaciones de litio 

A mi marido lo entregaron desde la radio, aseguró la viuda del último taxista asesinado

"A mi marido lo entregaron desde la radio", aseguró la viuda del último taxista asesinado

Lo último

No puede haber democracia si un gran porcentaje de personas queda afuera del lenguaje escrito

"No puede haber democracia si un gran porcentaje de personas queda afuera del lenguaje escrito"

El tiempo en Rosario: recién en la tarde de este sábado parará la lluvia

El tiempo en Rosario: recién en la tarde de este sábado parará la lluvia

El Banco Galicia negocia la compra de la filial local del HSBC

El Banco Galicia negocia la compra de la filial local del HSBC

Fuerte tormenta con intensa caída de granizo en Rosario y la región

Por espacio de varios minutos se sintió en varias partes de la ciudad la caída de granizo, que estuvo acompañada de una intensa lluvia. El fenómeno también se dio en ciudades vecinas como Funes y Roldán
Fuerte tormenta con intensa caída de granizo en Rosario y la región
Detrás de los crímenes de los taxistas y el ataque al colectivero estarían los mismos ideólogos
Policiales

Detrás de los crímenes de los taxistas y el ataque al colectivero estarían los mismos ideólogos

Detuvieron a un joven que sería el que pidió por WhatsApp el taxi en el segundo crimen
Policiales

Detuvieron a un joven que sería el que pidió por WhatsApp el taxi en el segundo crimen

La Casa Rosada propuso a los gobernadores reflotar la ley ómnibus
Política

La Casa Rosada propuso a los gobernadores reflotar la ley ómnibus

Multisectorial por la Paz: No podemos permitir que la violencia domine nuestras calles
Policiales

Multisectorial por la Paz: "No podemos permitir que la violencia domine nuestras calles"

A mi marido lo entregaron desde la radio, aseguró la viuda del último taxista asesinado
Policiales

"A mi marido lo entregaron desde la radio", aseguró la viuda del último taxista asesinado

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Envían a Rosario 150 móviles de las Fuerzas Armadas para combatir la ola de violencia

Envían a Rosario 150 móviles de las Fuerzas Armadas para combatir la ola de violencia

El gobierno nacional, a punto de lanzar acciones urgentes en Rosario: ¿viene Milei?

El gobierno nacional, a punto de lanzar acciones urgentes en Rosario: ¿viene Milei?

Científicos argentinos advirtieron sobre la alta toxicidad de las explotaciones de litio 

Científicos argentinos advirtieron sobre la alta toxicidad de las explotaciones de litio 

A mi marido lo entregaron desde la radio, aseguró la viuda del último taxista asesinado

"A mi marido lo entregaron desde la radio", aseguró la viuda del último taxista asesinado

Detuvieron a un joven que sería el que pidió por WhatsApp el taxi en el segundo crimen

Detuvieron a un joven que sería el que pidió por WhatsApp el taxi en el segundo crimen

Ovación
En Central asoman vientos de cambios para recibir a Instituto

Por Mariano Bereznicki

Ovación

En Central asoman vientos de cambios para recibir a Instituto

En Central asoman vientos de cambios para recibir a Instituto

En Central asoman vientos de cambios para recibir a Instituto

Central Córdoba empató 1 a 1 con Real Pilar como visitante y no gana desde la primera fecha

Central Córdoba empató 1 a 1 con Real Pilar como visitante y no gana desde la primera fecha

Fútbol Playa Femenino: Argentino venció a Boca y es finalista del Torneo América

Fútbol Playa Femenino: Argentino venció a Boca y es finalista del Torneo América

Policiales
Detrás de los crímenes de los taxistas y el ataque al colectivero estarían los mismos ideólogos
Policiales

Detrás de los crímenes de los taxistas y el ataque al colectivero estarían los mismos ideólogos

Detuvieron a un joven que sería el que pidió por WhatsApp el taxi en el segundo crimen

Detuvieron a un joven que sería el que pidió por WhatsApp el taxi en el segundo crimen

Multisectorial por la Paz: No podemos permitir que la violencia domine nuestras calles

Multisectorial por la Paz: "No podemos permitir que la violencia domine nuestras calles"

Horas antes del ataque al colectivero habían baleado otro ómnibus a muy pocas cuadras

Horas antes del ataque al colectivero habían baleado otro ómnibus a muy pocas cuadras

La Ciudad
El tiempo en Rosario: recién en la tarde de este sábado parará la lluvia
La Ciudad

El tiempo en Rosario: recién en la tarde de este sábado parará la lluvia

Fuerte tormenta con intensa caída de granizo en Rosario y la región

Fuerte tormenta con intensa caída de granizo en Rosario y la región

Alerta naranja por tormentas fuertes para Rosario y varios departamentos de la región

Alerta naranja por "tormentas fuertes" para Rosario y varios departamentos de la región

Monseñor Martín convocó a una misa para pedir por la pacificación de Rosario

Monseñor Martín convocó a una misa para pedir por la pacificación de Rosario

Murió a los 67 años la ex diputada peronista Diana Conti
Política

Murió a los 67 años la ex diputada peronista Diana Conti

Los taxistas levantaron el paro y los choferes volvieron al trabajo: La gente tiene miedo
Policiales

Los taxistas levantaron el paro y los choferes volvieron al trabajo: "La gente tiene miedo"

Ford en Expoagro 2024: anunció el lanzamiento de la E-Transit y el SUV Bronco
Motores

Ford en Expoagro 2024: anunció el lanzamiento de la E-Transit y el SUV Bronco

Nuevo enemigo: Milei cargó contra Esteban Lamothe y el actor le respondió
Zoom

Nuevo enemigo: Milei cargó contra Esteban Lamothe y el actor le respondió

Incendiaron un taxi estacionado en la zona oeste de Rosario
Policiales

Incendiaron un taxi estacionado en la zona oeste de Rosario

Balearon el frente de la comisaría 15ª, en la zona sur de Rosario
Policiales

Balearon el frente de la comisaría 15ª, en la zona sur de Rosario

Piden colaboración para dar con el autor de los disparos contra el chofer de la línea K
Policiales

Piden colaboración para dar con el autor de los disparos contra el chofer de la línea K

No hay atención en los centros de salud por el paro del transporte
La Ciudad

No hay atención en los centros de salud por el paro del transporte

Reunión de urgencia de autoridades provinciales, municipales y de seguridad
Policiales

Reunión de urgencia de autoridades provinciales, municipales y de seguridad

Gutiérrez abrió el año judicial en Santa Fe con mensajes hacia Pullaro
Política

Gutiérrez abrió el año judicial en Santa Fe con mensajes hacia Pullaro

La Legislatura suspendió al fiscal Edery y le impide entrar a oficinas del MPA
Política

La Legislatura suspendió al fiscal Edery y le impide entrar a oficinas del MPA

El gobierno descontará el día a las empleadas públicas que adhieran al paro del 8M
Política

El gobierno descontará el día a las empleadas públicas que adhieran al paro del 8M

El gobierno nacional anunció la construcción de un puerto agroindustrial en Timbués
Economía

El gobierno nacional anunció la construcción de un puerto agroindustrial en Timbués

Gobernadores patagónicos tensaron la previa de la cumbre en la Rosada
Política

Gobernadores patagónicos tensaron la previa de la cumbre en la Rosada

Presentarán un proyecto para retrotraer el aumento a diputados y senadores
Política

Presentarán un proyecto para retrotraer el aumento a diputados y senadores

Dos taxistas asesinados: la misma arma, municiones del Estado y una zapatilla como sello

Por Leo Graciarena

La Ciudad

Dos taxistas asesinados: la misma arma, municiones del Estado y una zapatilla como sello

La historia del otro taxista asesinado: le pidieron un último viaje y jamás volvió a su casa
Policiales

La historia del otro taxista asesinado: le pidieron "un último viaje" y jamás volvió a su casa

Acordaron tras los crímenes una serie de medidas para el servicio público de taxis
La Ciudad

Acordaron tras los crímenes una serie de medidas para el servicio público de taxis

Bullrich: Lo que pasa en Rosario es venganza por lo que sucede en las cárceles
La Ciudad

Bullrich: "Lo que pasa en Rosario es venganza por lo que sucede en las cárceles"

Javkin pidió a la gente que de noche los taxis se soliciten por aplicaciones formales
La Ciudad

Javkin pidió a la gente que de noche "los taxis se soliciten por aplicaciones formales"