En un control de rutina cayó preso otro acusado del doble femicidio de Cabin 9

Mariela y Estefania Gorosito fueron ejecutadas en Cabin 9 el 19 de julio pasado. Un pibe de 19 años apodado "Pelu" es el principal sospechoso de la ejecución
9 de diciembre 2022 · 03:00hs

Lucas Martín C. fue detenido el miércoles en un control de rutina por efectivos del Comando Radioeléctrico. Sobre el joven de 19 años apodado “Pelu” pesaba un pedido de captura sospechado de haber ejecutado a balazos a las hermanas Estefanía Mariel y Marianela Andrea Gorosito la noche del 19 de julio en un descampado de Cabín 9 junto a un basural. Pelu quedó alojado en la seccional 32ª y será imputado en los próximas días por el fiscal Patricio Saldutti.

Por el doble femicidio ya había cuatro imputados, entre ellos Melisa Samanta Negro, de 35 años y actual pareja de Pablo Camino, líder de una franquicia de la banda de Los Monos en el oeste, y Sandra Calegari, de 52 y sindicada como transera en la zona de en los monoblocks de Rouillón y bulevar Seguí. Además de estas mujeres acusadas por el crimen y por haberles robado a las víctimas hay dos hombres imputados de esos mismos delitos pero además de femicidio.

Recibí gratis el newsletter de La Capital

Maximiliano Díaz fue acusado como partícipe primario del fatal ataque al casino.

Crimen en el City Center: seguirá preso "Cachete" Díaz, sicario de Los Monos

En agenda. El proyecto anuncia inversiones para afrontar la saturación carcelaria y la falta de móviles y guardiacárceles.

Perotti pidió a la Legislatura que renueve la emergencia en seguridad pública

Fuentes oficiales dieron a conocer dos procedimientos realizados la noche del miércoles, alrededor de las 20.30, por una patrulla del Comando Radioeléctrico en la zona de Presidente Perón al 6200. Primero, en Barra y Gaboto detuvieron el paso de un Citroën C3 Aircross blanco que tenía pedido de secuestro del fiscal Sadutti y cuyos dos ocupantes fueron demorados: Miguel Angel M., 35 años, y Horacio G., de 42.

Minutos más tarde, a unos 400 metros de allí fue interceptado en Presidente Perón y Campbell un Chevrolet Corsa en el que circulaba una pareja. Al identificarlos el hombre dio un dato falso que resultó ser la identidad de un primo. Posteriormente dijo llamarse Lucas Martín C. y entonces le saltó el pedido de captura del fiscal Saldutti. En total fueron cinco los móviles que cercaron el auto de Pelu.

Para la acusación este joven sería el autor material del doble femicidio de las hermanas Gorosito. Fuentes allegadas a la investigación confiaron que el pibe trabajaba para Pablo Camino y uno de sus primos sería el nexo que acercó a una de las Gorosito al alfil de Los Monos en la zona oeste.

Relaciones y trampa

Marianela Gorosito, de 25 años, y su hermana Estefanía, de 28, tenían domicilio en México al 2000, en barrio Belgrano Sur, un punto en el mapa bajo el dominio de Pablo Nicolás Camino, quien gerencia desde la cárcel una franquicia de narcomenudeo de Los Monos en los barrios Godoy, Villanueva y el sector conocido como Bajo Cullen, en la zona oeste.

>>Leer más: Detuvieron a la novia de un hampón por el femicidio de dos hermanas en Cabin 9

Según se ventiló en una audiencia oral y pública al menos una de las hermanas trabajaba para Camino. Asimismo, según la investigación, Estefanía y Marianela también figuraban entre las visitas que recibieron en la cárcel de Piñero algunos miembros de la franquicia de zona oeste que reporta a Los Monos.

En ese contexto la tarde del pasado martes 19 de julio las hermanas Gorosito fueron a merendar a un bar ubicado en bulevar Oroño y Salta. Según la pesquisa las jóvenes salieron del bar y subieron a un Chevrolet Cruze negro donde las estaban esperando dos mujeres.

El Cruze se puso en marcha seguido por un Citroën C3 gris en el que, según la investigación, iban tres hombres y una mujer. Alrededor de las 19, en inmediaciones de Chubut y Garzón, a unas 20 cuadras de donde vivían, las hermanas fueron subidas al C3 gris donde circulaban las personas que las terminarían asesinando.

image.jpg
Las hermanas Estefanía y Marianela Gorosito.

Las hermanas Estefanía y Marianela Gorosito.

Según la teoría acusatoria las víctimas fueron despojadas de sus celulares, llaves y alhajas de oro en el auto. Y tal como consta en el trayecto marcado por el impacto de las antenas del celular de una de ellas, fueron llevadas a la zona despoblada del barrio Cabín 9 de Pérez. En ese trayecto fueron heridas con disparos.

Finalmente fueron asesinadas en Camino de Los Indios y Chajá. Estefanía recibió ocho disparos y Marianela cuatro. A ambas les dieron dos disparos de remate en la cabeza y las abandonaron en un basural.

>>Leer más: Cómo fueron las últimas horas en las vidas de dos hermanas asesinadas

Alrededor de las 20.30 efectivos de Gendarmería que realizaban un procedimiento de control vehicular en El Chajá y Provincia de Misiones de Cabín 9, a menos de 500 metros del lugar donde fueron dejado los cuerpos, observaron una maniobra extraña de un Citroën C3.

Cuando se aproximaba al retén, unos metros antes de llegar el conductor dio marcha atrás y detuvo el auto del que se bajaron varios hombres que huyeron a la carrera. Uno de ellos, Willian Alberto Espinoza López, fue detenido cuando intentaba huir trepando a los techos de viviendas linderas. Los restantes lograron fugar.

Acusados

El 24 de septiembre pasado Negro y Calegari fueron imputadas de los delitos de “homicidio doblemente calificado por el concurso premeditado de tres o más personas y críminis causa (es decir que mataron para asegurarse perpetrar otro delito), robo calificado y portación ilegal de arma de fuego de guerra”.

Para entonces ya estaban imputados Espinoza López y Damián Ezequiel Rojas, el dueño del C3 localizado las horas siguientes al descubrimiento del doble crimen. Pero con la nueva evidencia surgida del avance de la investigación ambos fueron reimputados como coautores del doble femicidio, que se agregó a las imputaciones por los mismos delitos achacados a las mujeres.

En el caso de Rojas, también pesa sobre él una imputación por la falsa denuncia del robo de su auto que realizó el 20 de julio pasado a la 1.35, horas después del doble crimen, en la subcomisaría 20ª de la zona sur donde estaba domiciliado.

La jueza Silvia Castelli les dictó a todos prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. Se los acusó por femicidio por el contexto de violencia de género que rodeó el doble asesinato.

Promesas de oro

“Yo fui a chorear, a agarrar lo que me prometieron, el oro”, dijo López Espinoza cuando declaró que a él lo habían convocado para asaltar a las dos mujeres y no para matarlas. Este acusado contó que la tarde del 19 de julio dos hombres jóvenes y una mujer, de los cuales sólo conocía a uno, lo pasaron a buscar en un Citroën C3 por su casa de Ancaste al 2700 (Avellaneda a la misma altura). Que de ahí fueron hasta el bar de Oroño y Salta donde aguardaron a que las hermanas Gorosito se subieran a un Chevrolet Cruze negro donde las esperaban otras dos mujeres.

Desde el bar, según lo que contó este joven, se dirigieron a un quiosco de barrio Godoy donde al parecer las hermanas fueron forzadas a subir al Citroën C3.

“Bajaron en un quiosco, ahí es donde yo las robo y a ellas las subieron al Citroën”, aseguró el joven. Luego, continuó su relato, se fue corriendo y entonces escuchó un disparo dentro del C3.

“El auto me sigue y me dicen que suba. Subí y me senté en el asiento del copiloto”, aseguró el imputado. En esa línea agregó que dentro del vehículo iban las dos hermanas y otros dos muchachos mientras que las tres mujeres continuaron en el Chevrolet Cruze.

López Espinoza indicó que dos autos llegaron a la zona de Camino de Los Indios y Chajá, donde finalmente fueron arrojados los cadáveres de las víctimas, pero que él no bajó. Aseguró que se quedó a unos 100 metros de distancia de donde finalmente las jóvenes fueron ejecutadas, según afirmó, por dos varones.

Las dos mujeres que acompañaban a los asesinos se ocuparon de arrastrar los cuerpos hasta el sitio donde finalmente fueron halladas al día siguiente a media mañana.

Ver comentarios

Las más de leídas

Guillermo Francella contó el complicado momento que vivió a la salida del teatro

Guillermo Francella contó el complicado momento que vivió a la salida del teatro

Un magnate ofreció una cifra millonaria para conocer a Messi y Cristiano Ronaldo

Un magnate ofreció una cifra millonaria para conocer a Messi y Cristiano Ronaldo

¿Las rosarinas se tapan el cuerpo o defienden el derecho a exhibirse?

¿Las rosarinas se tapan el cuerpo o defienden el derecho a exhibirse?

Central necesita armar juego y por eso busca volantes internos

Central necesita armar juego y por eso busca volantes internos

Lo último

El conflicto del puerto se tensó con incidentes, gases y detenidos

El conflicto del puerto se tensó con incidentes, gases y detenidos

Por la sequía, asisten con tres mil  millones de pesos a productores de Santa Fe

Por la sequía, asisten con tres mil millones de pesos a productores de Santa Fe

Alberto destacó el aumento del 26% destinado a ciencia y tecnología

Alberto destacó el aumento del 26% destinado a ciencia y tecnología

Uno de cada diez rosarios accede al agua potable por conexiones ilegales y tanques comunitarios

Son 120 mil vecinos que tienen el servicio por conexiones informales. Hay unos veinte tanques que Assa y la Municipalidad recargan con cubas

Uno de cada diez rosarios accede al agua potable por conexiones ilegales y tanques comunitarios
Concejales opositores avalan el pedido de retirar de la calle las islas de los bares

Por Eugenia Langone

LA CIUDAD

Concejales opositores avalan el pedido de retirar de la calle las islas de los bares

Exclusivo suscriptores

Un estudio afirma que las vacunas contra el Covid evitan problemas en el embarazo

Por Florencia O’Keeffe

Por la sequía, asisten con tres mil  millones de pesos a productores de Santa Fe
Economía

Por la sequía, asisten con tres mil millones de pesos a productores de Santa Fe

El bailarín que escondía su danza por el bullying y ahora lo becó el Teatro Colón

Por Thamina Habichayn

Exclusivo suscriptores

El bailarín que escondía su danza por el bullying y ahora lo becó el Teatro Colón

Buscan facilitar el acceso al cannabis medicinal en los hospitales públicos

Por Carina Bazzoni

La ciudad

Buscan facilitar el acceso al cannabis medicinal en los hospitales públicos

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Guillermo Francella contó el complicado momento que vivió a la salida del teatro

Guillermo Francella contó el complicado momento que vivió a la salida del teatro

Un magnate ofreció una cifra millonaria para conocer a Messi y Cristiano Ronaldo

Un magnate ofreció una cifra millonaria para conocer a Messi y Cristiano Ronaldo

¿Las rosarinas se tapan el cuerpo o defienden el derecho a exhibirse?

¿Las rosarinas se tapan el cuerpo o defienden el derecho a exhibirse?

Central necesita armar juego y por eso busca volantes internos

Central necesita armar juego y por eso busca volantes internos

Reto viral de TikTok: investigan la muerte de una chica en Capitán Bermúdez

Reto viral de TikTok: investigan la muerte de una chica en Capitán Bermúdez

Ovación
Gonzalo Belloso renunció a su cargo en Fifa por su compromiso con Central
Ovación

Gonzalo Belloso renunció a su cargo en Fifa por su compromiso con Central

Gonzalo Belloso renunció a su cargo en Fifa por su compromiso con Central

Gonzalo Belloso renunció a su cargo en Fifa por su compromiso con Central

Central necesita armar juego y por eso busca volantes internos

Central necesita armar juego y por eso busca volantes internos

Shakhtar Donetsk donará 25 millones de euros a los soldados de Ucrania

Shakhtar Donetsk donará 25 millones de euros a los soldados de Ucrania

Policiales
Corso de sangre en Lavallol: disparó a mansalva y mató a una persona e hirió a seis
POLICIALES

Corso de sangre en Lavallol: disparó a mansalva y mató a una persona e hirió a seis

Lo detuvieron en Correa por agredir a su pareja y se quitó la vida en la comisaría

Lo detuvieron en Correa por agredir a su pareja y se quitó la vida en la comisaría

Reto viral de TikTok: investigan la muerte de una chica en Capitán Bermúdez

Reto viral de TikTok: investigan la muerte de una chica en Capitán Bermúdez

Dos asesinatos en menos de 24 horas elevan a cuatro los crímenes del año en Santa Fe

Dos asesinatos en menos de 24 horas elevan a cuatro los crímenes del año en Santa Fe

La Ciudad
Ataques contra sindicatos con bombas molotov en el centro de Rosario
La Ciudad

Ataques contra sindicatos con bombas molotov en el centro de Rosario

YPF se sumó al aumento del 4 por ciento en los combustibles

YPF se sumó al aumento del 4 por ciento en los combustibles

Brigadistas logran controlar incendio en la Reserva Isla de los Mástiles

Brigadistas logran controlar incendio en la Reserva Isla de los Mástiles

Se desató un importante incendio en la Reserva Isla de los Mástiles

Se desató un importante incendio en la Reserva Isla de los Mástiles

En Chovet más de 3.500 personas celebraron la Fiesta del Arbolito
La Región

En Chovet más de 3.500 personas celebraron la Fiesta del Arbolito

Millonaria inversión en sistemas de defensa contra inundaciones
Santa Fe

Millonaria inversión en sistemas de defensa contra inundaciones

Un incendio destruye bosques y viñedos en un pueblo de Chubut
Información General

Un incendio destruye bosques y viñedos en un pueblo de Chubut

Detienen en Italia a un capo de la mafia luego de 30 años de estar prófugo
Información General

Detienen en Italia a un capo de la mafia luego de 30 años de estar prófugo

Encontraron las cajas negras del avión que se estrelló en Nepal
Información General

Encontraron las cajas negras del avión que se estrelló en Nepal

Investigan la muerte de un chico por un desafío viral de TikTok en General Roca
Información General

Investigan la muerte de un chico por un desafío viral de TikTok en General Roca

Los proyectos clave que quedaron afuera de las sesiones  extraordinarias

Los proyectos clave que quedaron afuera de las sesiones extraordinarias

Alberto destacó el aumento del 26% destinado a ciencia y tecnología
Politica

Alberto destacó el aumento del 26% destinado a ciencia y tecnología

En noviembre volvió a crecer el empleo formal en la provincia
Economía

En noviembre volvió a crecer el empleo formal en la provincia

YPF se sumó al aumento del 4 por ciento en los combustibles
La Ciudad

YPF se sumó al aumento del 4 por ciento en los combustibles

Grabois aseguró que su candidato a presidente es Wado de Pedro
Política

Grabois aseguró que su candidato a presidente es Wado de Pedro

El gobierno suspendió a más de 150.000 beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo
Economía

El gobierno suspendió a más de 150.000 beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo

Brigadistas logran controlar incendio en la Reserva Isla de los Mástiles
La Ciudad

Brigadistas logran controlar incendio en la Reserva Isla de los Mástiles

Quejas de ferreteros por falta de mercadería y de entrega de materiales
Economía

Quejas de ferreteros por falta de mercadería y de entrega de materiales

Villa Gobernador Gálvez: bombera voluntaria fue herida por un piedrazo

Por Ariel Etcheverry

LA REGIÓN

Villa Gobernador Gálvez: bombera voluntaria fue herida por un piedrazo

Abren la inscripción para incorporar 250 técnicos a la policía santafesina
La ciudad

Abren la inscripción para incorporar 250 técnicos a la policía santafesina