Policiales

En nueve meses hubo al menos 448 balaceras

La semana pasada se tuvo acceso a datos oficiales de hechos de abuso de armas.

Domingo 16 de Septiembre de 2018

La semana pasada se tuvo acceso a datos oficiales de hechos de abuso de armas a partir de que el fiscal Matías Edery lo hizo público en una audiencia imputativa. Desde el 1º de enero hasta el 10 de septiembre se produjeron en Rosario 448 hechos de abuso de armas (balaceras sin heridos). De ellas, 326 fueron contra viviendas. Esos ataques terminaron con al menos seis homicidios. En tanto, en el territorio puesto bajo la lupa en la nota central, los barrios La Esperanza y La Cerámica, se produjeron tres ataques contra domicilios: dos en Miller al 1800 y uno en Larrechea al 1700; además del asesinato de Matías Cócere, en Pizurno y Superí el domingo pasado; y tres personas heridas de bala el viernes en Unión al 2700 y Medrano al 2900.

El viernes alrededor de las 17 se produjo el primero de los ataques en Unión y Siripo cuando desconocidos dispararon hiriendo a Sebastián R., de 20 años, y a una nena de 7 años. El primero recibió heridas en el cuello y en la pierna derecha y fue asistido en el Hospital Alberdi, desde donde fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. La nena, por su parte, fue socorrida en el Hospital de Niños Zona Norte donde fue asistida por una herida en un glúteo.

Al filo de la medianoche de ese día, en Medrano y Valle Hermoso, Nahuel C., de 18 años, fue baleado desde un auto en la pierna izquierda y en una mano, lo que le ocasionó la fractura de algunos dedos. El joven también fue asistido en el Hospital Alberdi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario