Policiales

El video que muestra cómo imputado por secuestro virtual intenta apoderarse del dinero

En la audiencia realizada hoy en el Centro de Justicia Penal, el juez Pablo Pinto le imputó el delito de extorsión en grado de tentativa y le dictó presión preventiva por el plazo máximo que marca la ley.

Sábado 12 de Mayo de 2018

Maximiliano Pablo Savani, el hombre que fue detenido ayer a la madrugada cuando intentaba apoderarse del dinero que una pareja había entregado como rescate en caso de secuestro virtual, fue imputado hoy por el delito de coautor de extorsión en grado de tentativa.

Detenido por secuestro virtual

Durante la audiencia realizada esta mañana en el Centro de Justicia Penal, el juez de primera instancia Pablo Pinto aceptó la calificación legal presentada por el fiscal César Cabrera, de la Unidad de Flagrancia, y además dictó a Savani prisión preventiva efectiva por el plazo que marca la ley, es decir dos años.
En el mismo trámite judicial se exhibieron las imágenes captadas por una cámara de video vigilancia que muestran el momento en que el acusado intenta apoderarse del dinero que pagaban las víctimas y es detenido por la policía.

Leer más: Detenido cuando intentaba "cobrar" el rescate por un secuestro virtual

El hecho ocurrió ayer cerca de las 1.50. Según la acusación de la Fiscalía, Savani, actuando en complicidad con al menos dos personas, aún no identificadas, intentó sustraer bajo intimidación con el método conocido como secuestro virtual la suma de $20.000.
De acuerdo a la acusación, el imputado "lo hizo comunicándose al teléfono de línea fija de la vivienda ubicada en San Martín al 3900, simulando el secuestro de un familiar de los moradores de la misma, mediante la puesta en escena consistente en escuchar gritos y llantos de un supuesto familiar secuestrado". De esa forma, dijo el fiscal, "los obligó a entregar la suma de dinero arrojándolo por el balcón del domicilio en una bolsa".
La fiscalía remarcó hoy que "al momento de estar en proceso el hecho, familiares de la víctima que se encontraba siendo intimidada vía telefónica, dan cuenta al 911. Allí se hicieron presentes agentes del Comando Radioeléctrico, quienes mediante tareas de inteligencia logran que el hecho continúe en su proceso simulando la entrega del dinero solicitado lanzando una bolsa que contenía una papa por el balcón del domicilio, deteniendo al imputado cuando arriba en motocicleta Yamaha 125 a retirar el botín".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario