POLICIALES

El motochorro que protagonizó una temeraria fuga de la policía seguirá en prisión preventiva

Continará tras las rejas hasta el 12 de febrero mientras avanza el proceso que lo tiene como imputado de robo y resistencia a la autoridad.

Lunes 25 de Enero de 2021

Facundo Agustín C., el joven delincuente que protagonizó el jueves pasado un grave incidente de tránsito al escapar en moto de la policía que lo perseguía tras cometer un robo, suceso en el cual circuló a altísima velocidad y en contramano en varias calle, fue imputado esta mañana por los delitos resistencia a la autoridad, daño calificado, lesiones dolosas, tentativa de robo y encubrimiento. Al cabo de la audiencia realizada este lunes en el Centro de Justicia Penal, el juez de Primera Instancia, Ismael Manfrín, dispuso que el muchacho quede detenido con prisión preventiva en principio hasta el 12 de febrero mientras avanza el proceso judicial.

El hecho sucedió el jueves 21 de enero, alrededor del mediodía, y tuvo su punto de partida la zona de Mendoza y Mitre. Allí, según se desprende de la acusación que realizó hoy el fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Aníbal Vescovo, Facundo C. abordo de una moto Honda Wave sorprendió a una mujer a la que le arrebató el teléfono celular de las manos. Pero ante los gritos de la mujer, Facundo se dio a la fuga y arrojó el aparato al suelo, causandoles daños.

Esa secuencia fue advertida por policías de la Brigada Motorizada, quienes comenzaron a perseguir al ladrón. Así se inició una persecución que tuvo ribetes propios de una película de acción. El ladrón le imprimió velocidad a su moto y no dudó en circular en contramano por varias calles del micro y macrocentro. Las imágenes captadas por la cámara que llevaba uno de los policías en el casco, se hicieron virales poco después en las redes sociales. Allí se vio como Facundo cometió innumerables infracciones de tránsito y maniobras muy peligrosas, poniendo en peligro no sólo su vida sino también la de los policías que lo perseguían y también la de inocentes transeúntes.

Captura y polémica

Al cabo de varios minutos de alocada carrera, que incluyó varios tramos sobre las veredas e inclusos un cruce sobre el cantero central de bulevar Oroño, el ladrón fue retenido sobre calle Santa Fe, a pocos metros de la Terminal de Omnibus tras un choque con personal policial que terminó lesionado. El caso quedó en medio de una polémica cuando el fiscal Vescovo, con los primeros indicios recolectados, dispuso la libertad de Facundo C. ya que, según los elementos reunidos hasta el momento, no se había podido comprobar que el muchacho cometió el robo que originó la persecución.

Impresionante persecución en moto por la ciudad.

Horas después de su resolución, el fiscal tuvo que volver sobre sus pasos al advertir que no había recibido toda la información del hecho. Incluso reconoció que no había visto el video de la persecución que circuló en las redes sociales. Con la prueba que significaba la grabación y tras obtener la denuncia de la víctima del robo del celular, Vescovo ordenó a última hora del mismo jueves la inmediata detención del muchacho y un allanamiento en su casa.

>> Leer más: Video: una frenética persecución a un motochorro en pleno centro rosarino y a contramano

En la audiencia de hoy Facundo también fue imputado por el robo de diez teléfonos celulares que fueron secuestrados por la policía en un allanamiento en su casa de Fraga al 1000. Los aparatos son de distintas marcas y características; y el acusado no tenía documentación que acredite su titularidad o que pudieran determinar su origen.

Javkin le anuló la licencia para conducir

La Municipalidad de Rosario dispuso, a través del decreto 0083/2021, anular la licencia de conducir de Facundo Agustín C., joven que la semana pasada protagonizó un grave incidente de tránsito en la zona céntrica. Además, ordenó el secuestro de su moto, con la finalidad de que su titular se presente en el Tribunal Municipal de Faltas para regularizar las infracciones existentes al momento de su presentación.

El hecho que determinó la anulación de la licencia tuvo lugar la semana pasada en la intersección de las calles Mendoza y Sarmiento, cuando el joven fue visto circulando en contramano "con la finalidad de escapar de la autoridad policial, incumpliendo con todas las normativas correspondientes a la circulación".

La decisión se tomó en base al artículo N°15 del Código de Tránsito, que "faculta la Autoridad Juridiccional que expide la licencia a anular la misma cuando se haya comprobado la inadecuación de la conducción psicofísica actual del titular de la misma".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS